Los salteños el próximo domingo irán a las urnas: ¿Qué se vota?

Actualidad 06 de septiembre de 2021
El próximo 12 de septiembre será la PASO nacional y el 14 de noviembre la General.
elecciones

El próximo domingo 12 de septiembre se realizarán las PASO nacionales y los salteños deberá ir a las urnas para elegir a sus representantes en el Congreso Nacional. El 14 de noviembre tendrás que votar por las Generales. 

Todos los argentinos nativos y por opción que al 27 de octubre tengan 18 años o más y menores de 70 años, que estén inscriptos en el padrón electoral, deben votar en las Elecciones Nacionales. Todos los jóvenes de 16 y 17 años, y los que teniendo 15 cumplan los 16 años hasta el mismo 14 de noviembre tienen derecho optativo al sufragio.

De las 257 bancas de la cámara baja se renuevan 127. En Salta, renovarán 3 diputados nacionales. También 24 senadores nacionales, en ocho provincias, del total de 72 escaños. En este caso será el turno de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe.

Las personas que no están obligadas a votar son aquellos que se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar de votación, quienes deberán comprobar el hecho consiguiendo un certificado en las comisarías del lugar. En tanto, quienes se encuentren enfermos deben justificar la ausencia con un certificado médico emitido por un hospital.

Te puede interesar