El tiempo - Tutiempo.net



Con protocolo, hoy comienza la novena al Señor y Virgen del Milagro

Miles de salteños llegarán a la Catedral.

Actualidad 06 de septiembre de 2021
novena

Será un Milagro distinto, mientras el mundo entero sigue acechado por el fantasma del coronavirus. Es que desde hoy, los salteños comenzarán el rezo de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Luego de un fatídico 2020, cuando las puertas de la Catedral Basílica tuvieron que cerrarse por el avance de la COVID-19, este año -con una campaña de vacunación en marcha y la reducción de casos- las personas sí podrán llegar hasta el templo mayor de Salta para realizar el rezo de la novena, siempre respetando el protocolo vigente.

Desde la Catedral Basílica informaron que la iglesia permanecerá abierta entre las 6.15 y las 22. La novena se rezará en el templo a las 6.30 y a las 15.
Además, habrá celebración eucarística con novena a las 12.30, las 16, 17.30, 19 y 20.30 

 Procesión

En tanto, desde el Arzobispado y el Gobierno de Salta se confirmó que este año si habrá procesión de Milagro, pero sin peregrinos que lleguen a la ciudad y sin personas caminando atrás de las imágenes para evitar amontonamientos.

Es por eso que el 15 de septiembre, desde las 13, las imágenes peregrinas de los santos patronos católicos, a bordo de vehículos, recorrerán diferentes puntos de la ciudad. Se trata de dos réplicas que habitualmente se utilizan para viajes. El recorrido de las imágenes abarcará más de 45 kilómetros.

Y luego, alrededor de las 16, las imágenes originales partirán desde la Catedral y harán el camino tradicional hasta la avenida Sarmiento y luego hasta el monumento 20 de Febrero. La gente no podrá realizar el recorrido pero sí acercarse a las cuadras por donde pasa la procesión para ver al Señor y la Virgen del Milagro. 

En la zona del monumento 20 de Febrero las autoridades esperarán para la renovación del Pacto de Fidelidad. 
 

La Municipalidad pondrá en marcha un dispositivo especial para la circulación vehicular en la zona de PLAZA 9 DE JULIO y calles aledañas, con motivo de las celebraciones de misas y rezos de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Desde las 6 personal de Tránsito se ubicará en forma estratégica en las arterias que rodean al templo mayor:

* Caseros y Zuviría
* Alvarado y Buenos Aires
* España y Zuviría
* Frente Catedral
* España y Mitre
Además, dispondrá de motoristas y patrulleros para el recorrido preventivo del sector y prevé efectuar un corte total para la circulación vehicular en la esquina de España y Zuviría, todos los días del novenario a partir de las 17, para facilitar el desplazamiento de los fieles que concurran a la Catedral.
Además, se intensificarán los controles de estacionamiento en el microcentro.
 

Te puede interesar
Lo más visto