El tiempo - Tutiempo.net



Argentina aplicaría una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Así lo afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Nacionales 09 de septiembre de 2021
ministra de salud

Este miércoles, llegó a la Argentina el primer lote de vacunas Pfizer, con más de 100.000 dosis a distribuir en los próximos días. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó el acto de recibimiento del cargamento en Ezeiza y se refirió al estado de la campaña de vacunación. Durante su discurso, vaticinó una posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en noviembre. 
 
En la conferencia de prensa de esta tarde, la funcionaria aseguró que un tercer paso para la vacunación “no se descarta”. A su vez, señaló que se empezaría a aplicar en el anteúltimo mes del año para grupos específicos, como sucedió al principio del proceso. Estos serían parte del personal de salud y personas inmunosuprimidas, en caso de una potencial baja en los anticuerpos.

Según especificó Carla Vizzotti, este primer cargamento de Pfizer contiene un total de 100.620 vacunas, de las casi 20 millones a ser entregadas este año. A lo largo de los próximos meses llegarán al aeropuerto internacional el resto de las dosis, promediando cerca de 6 millones de viales en cada mes. Para esta ocasión, el vuelo AA991 de American Airlines tuvo la responsabilidad de llevar el lote que llegó al país a las 15:11 horas.

Sobre el índice de vacunación en agosto, Vizzotti explicó que ya se llegó a vacunar a más de 37% de la población. Día tras días se sigue vacunando con el objetivo de que la sociedad esté mejor preparada ante una posible circulación comunitaria de la variante Delta de Covid-19. Por otro lado, también habló sobre la compra de vacunas para el próximo año y explicó que se usará un esquema similar al del corriente.

Junto a Carla Vizzotti, también participaron del acto MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, y Nicolás Vaquer, representante del laboratorio Pfizer. Los tres realizaron la conferencia en el depósito de Despacho a Plaza de la Terminal de Cargas Argentina.
 

Te puede interesar
Lo más visto