El tiempo - Tutiempo.net



Tercera dosis de la vacuna: ¿Cuál es la primera provincia que comenzará a aplicarla?

¿Qué dijo Carla Vizzotti?

Actualidad09 de septiembre de 2021
vacuna tercera dosis

 Si bien se trataba de una posibilidad latente, TucuMán, se convertirá en la primera provincia argentina en aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo confirmó la Ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla. 

Este refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, que ya se aplica en otros países, en esta primera etapa estará destinada al personal de salud, y -a más tardar- comenzaría a aplicarse en el mes de diciembre, precisó la titular de la cartera sanitaria. Tras esta experiencia, no se descarta que otras provincias argentinas opten por una tercera dosis. 

Tucumán se adelantó a todas las previsiones nacionales teniendo en cuenta que la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, había dicho que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, comenzaría a ser evaluada recién en el mes de noviembre de este año. 

La funcionaria tucumana se valió de la experiencia de otros paises como Uruguay, que decidieron la aplicación de una dosis de "refuerzo", que servirá para mitigar la incidencia de las nuevas variantes de la enfermedad que van surgiendo. Una de ellas, y la que más preocupa por estos dáis a las autoridades sanitarias es la cepa Delta. 

La experiencia de España

España es otro de los países que ya se encuentra aplicando una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Al igual que Tucumán, inició con el personal de salud y recientemente aprobó la aplicación para pacientes inmunodeprimidos.

En noviembre, finalmente, se determinará si todas las provincias siguen el camino de Tucumán. 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.