
Tercera dosis de la vacuna: ¿Cuál es la primera provincia que comenzará a aplicarla?
¿Qué dijo Carla Vizzotti?
Actualidad09 de septiembre de 2021
Si bien se trataba de una posibilidad latente, TucuMán, se convertirá en la primera provincia argentina en aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo confirmó la Ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.
Este refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, que ya se aplica en otros países, en esta primera etapa estará destinada al personal de salud, y -a más tardar- comenzaría a aplicarse en el mes de diciembre, precisó la titular de la cartera sanitaria. Tras esta experiencia, no se descarta que otras provincias argentinas opten por una tercera dosis.
Tucumán se adelantó a todas las previsiones nacionales teniendo en cuenta que la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, había dicho que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, comenzaría a ser evaluada recién en el mes de noviembre de este año.
La funcionaria tucumana se valió de la experiencia de otros paises como Uruguay, que decidieron la aplicación de una dosis de "refuerzo", que servirá para mitigar la incidencia de las nuevas variantes de la enfermedad que van surgiendo. Una de ellas, y la que más preocupa por estos dáis a las autoridades sanitarias es la cepa Delta.
La experiencia de España
España es otro de los países que ya se encuentra aplicando una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Al igual que Tucumán, inició con el personal de salud y recientemente aprobó la aplicación para pacientes inmunodeprimidos.
En noviembre, finalmente, se determinará si todas las provincias siguen el camino de Tucumán.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Estas son las fechas de carga del Boleto Municipal Solidario de julio
El beneficio está destinado a embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. La recarga será del 2 al 14 de julio en Centros Integradores y en el Centro Cívico Municipal.

En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno

El Gobierno aprobó el primer proyecto industrial del RIGI
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego en Gaza
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.

Generación Zoe: Solicitan una condena de 14 años de prisión para Cositorto
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.

La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 en el complejo Carlos Xamena.