El tiempo - Tutiempo.net



Golazo: una aerolínea brasileña deberá pagar los gastos de maquillaje y depilación de sus azafatas

Se trata de Gol Líneas Aéreas.

Mundo 10 de septiembre de 2021
avion gol

Las azafatas vienen luchando desde hace tiempo en todo el mundo por desprenderse de las rigurosas normas de vestimenta exigidas por distintas aerolíneas. Y en muchos casos sus reclamos se resolvieron por vías judiciales. 

El último caso de este tipo se vivió en Brasil. La justicia del país vecino dictaminó en un fallo que lucir maquillada y depilada supone un gasto que la aerolínea brasileña Gol deberá asumir para sus azafatas.

Jair Bolsonaro debió negociar el final de una protesta de camioneros contra la justicia: dijo que sus ataques a la corte fueron por el calor del momento

La empresa deberá pagar el maquillaje, la manicura y la depilación de sus trabajadoras. Se trata de un gasto que no tiene el personal masculino de la aerolínea, destacó el fallo sobre una acción colectiva promovida por el Ministerio Público de Trabajo del estado de Santa Catarina, ubicado al sur del país y limítrofe con la Argentina.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto