El tiempo - Tutiempo.net



El Polo Integral de las Mujeres cuenta con un Centro Cultural propio

La Provincia inauguró el Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres un espacio abierto, participativo, flexible e inclusivo en donde se busca propiciar, a través del arte, un desarrollo social integral y equitativo.

Salta 10 de septiembre de 2021
polo integral de mujeres

En el acto que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se desatacó la activa participación e involucramiento de los jóvenes en la lucha contra la violencia de género.

En la oportunidad, el Ministro destacó  la asidua concurrencia de la comunidad a la institución, quienes participan activamente en el Polo. “Es un gran logro que no solo estemos trabajando en la asistencia y contención sino también en la prevención; acción que se encaró desde el arte, la cultura y la participación”, remarcó el funcionario.

El Centro Cultural es un proyecto de la Secretaría de Derechos Humanos que contó con el financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil (ex Inam) bajo la coordinación de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades. Con el mismo, también se realizó un mural representativo en el que trabajaron estudiantes de 3er y 5to año del Bachillerato Artístico Tomas Cabrera 5093 con la guía de docentes y profesionales del mundo del arte como Fernando Belton.

Por su parte la titular del área de Derechos Humanos, Mariana Reyes ratificó el importante rol de la cultura “para poder contar las historias de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que han atravesado situaciones de violencia y desigualdad. Creemos que es una manera de poder comunicar, contar, visibilizar y transformar para alcanzar una sociedad libre de violencias”.
En la ocasión la actriz y directora de teatro, Cristina Iriarte, junto a su compañía teatral “La Morisqueta”, presentó su obra inédita y especialmente creada para el Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres, “Heroínas. Un desfile de mujeres encendidas”. Participaron en el acto de inauguración, autoridades provinciales, docentes, estudiantes y referentes de la cultura salteña.

El Mural

La obra refleja el proceso de empoderamiento de la mujer en la historia y el importante rol de la misma en la sociedad, la familia y el trabajo. El mural integra diversas técnicas de ilustración en donde las sombras y las texturas otorgan profundidad a los personajes. Se trabajó específicamente con materiales de látex no tóxicos y al agua.
 

Te puede interesar
temporal

La Policía asistió a las personas afectadas por el temporal

Salta 10 de enero de 2024

Se registraron automovilistas varados en la ruta nacional 68 e ingreso de agua en viviendas del Valle de Lerma. Las localidades más afectadas fueron El Carril, La Merced y Cerrillos. El intenso trabajo se hizo con los municipios y cuarteles de Bomberos Voluntarios.

Lo más visto