El tiempo - Tutiempo.net



Avanza la megaobra de la Planta Potabilizadora Campo Alegre

El titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, recorrió las instalaciones de la megaobra junto al titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán.

Salta 16 de septiembre de 2021
obras publicas campo alegre

El Presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, junto al integrante del Directorio, Ing. Wanny Caramella, recibieron hoy al titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, con quien recorrieron la Planta Potabilizadora de Campo Alegre y verificaron el avance de la megaobra que optimizará el servicio para miles de usuarios de Salta Capital y zonas de influencia de la obra.

La megaobra denominada Acueducto Campo Alegre consta de una planta potabilizadora ubicada en La Caldera, la cual tiene una cisterna principal encargada de recibir el agua del dique Campo Alegre y, desde ahí, un acueducto de aproximadamente 20 kilómetros que atraviesa las localidades de La Caldera y Vaqueros, llegando al nudo de distribución de El Huaico, uno de los principales con los que cuenta la ciudad de Salta, en la avenida Bolivia y Patrón Costas. 

El presidente de Aguas del Norte señaló que “el nuevo acueducto beneficiará a unos 100 mil usuarios que incluye a familias de La Caldera, La Calderilla y Vaqueros. Y, en Salta Capital, a vecinos de barrios El Huaico y Pereyra Rozas en una primera etapa”.

Te puede interesar
Lo más visto