El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández a Cristina Kirchner: “Con presiones no me van a obligar”

El Presidente hizo llamados para desactivar la movilización.

Nacionales 17 de septiembre de 2021
politica alberto1

La oleada de renuncias que se conocieron el pasado miércoles desató la olla de la crisis oficialista que se percibía aún antes de conocerse el resultado de las PASO 2021. En medio de este contexto, el presidente Alberto Fernández evalúa las disposiciones entregadas por ministros y funcionarios en las últimas horas y por el momento no hay una decisión oficial respecto. Lo único que se conoce es su incomprensibilidad sobre la rapidez de la decisión.

Según un reciente reportaje de Página 12, el mandatario calificó de “incomprensible” algunas de las disposiciones. En el artículo se asegura que el martes conversó con Cristina Kirchner sobre cambios en el gabinete pero que no desea forzar las modificaciones. “Ella me conoce, sabe que por las buenas me saca cualquier cosa. Con presiones no me van a obligar”, aseguró.

“Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca”, es lo que repite Fernández con respecto a los potenciales cambios. En la misma línea, cuestionó la renuncia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de la actitud de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.
 
A su vez, el Jefe de Estado se refirió a los mensajes que recibió del ala más dura del kirchnerismo, a lo que él asegura que son pedidos de “que pare”. “Pero yo no hice nada”, es la respuesta de Alberto Fernández. Asimismo, habló sobre la reunión que mantuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. “¿Por qué no me llamó a mí?”, sostuvo sobre la decisión de Máximo de llamar a Massa para alivianar tensiones.
 
María Eugenia Vidal: “La Argentina tiene muchos problemas para sumar una crisis política e institucional”
“No entiendo para qué se apuraron”, es el pensamiento del Presidente sobre las renuncias que se dieron un día después de la charla con la expresidenta. “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie”, explicó Alberto Fernández y aseguró que jamás le pidió la renuncia de Martín Guzmán, su ministro más criticado por el flanco cristinista de la coalición política.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.