El tiempo - Tutiempo.net



Aseguran que con dos dosis hay menos contagios de coronavirus

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, instó a la comunidad a iniciar el esquema vacunatorio contra COVID-19 y a completarlo, con la aplicación de la segunda dosis.
Salta17 de septiembre de 2021
vacuna-mayores de 30 años

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria manifestó que, desde el 11 al 15 de septiembre, se aplicaron en los puestos móviles y en los centros de vacunación habituales de la Provincia, 33.635 dosis.

Durante estos días, se aplicaron 8.428 dosis para iniciar el esquema; y 25.525 para completarlo, afirmó el funcionario.

Además Esteban expresó que muchos pacientes que se encuentran en grave estado, a causa de la infección y de los daños multiorgánicos que produce, no tenían iniciado el esquema o le faltaban la segunda aplicación.

El funcionario recomendó a los ciudadanos administrarse las dos dosis, “teniendo el esquema de vacunación completo haremos decaer el accionar viral de las distintas variantes que pudiesen presentarse”.

“Debemos continuar avanzando con la vacunación y tomar conciencia de que la vacuna es sinónimo de vida”, concluyó el ministro Esteban.

Te puede interesar
PoliticaSaenzSilver

Nuevo proyecto minero desembarca en Salta con una inversión millonaria

Guadalupe Montero
Salta26 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa minera canadiense AbraSilver Resource Corp., Eugenio Ponte, Country Manager; Carlos Pinglo Chief Financial Officer y Gonzalo Montebelli, jefe de proyecto. También estuvo presente el secretario de Minería, Gustavo Carrizo.
 
Lo más visto
PoliticaSaenzSilver

Nuevo proyecto minero desembarca en Salta con una inversión millonaria

Guadalupe Montero
Salta26 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa minera canadiense AbraSilver Resource Corp., Eugenio Ponte, Country Manager; Carlos Pinglo Chief Financial Officer y Gonzalo Montebelli, jefe de proyecto. También estuvo presente el secretario de Minería, Gustavo Carrizo.