El tiempo - Tutiempo.net



Escándalo en Aguaray: el intendente electo no asumiría por haber cobrado el IFE

El fiscal federal Ricardo Toranzo recordó la causa que involucra a varios funcionarios públicos. Guillermo Alemán quedó en el ojo de la tormenta.

Actualidad 17 de septiembre de 2021
intendente electo de aguaray

El fiscal federal Ricardo Toranzo reveló ante la prensa un dato que mantiene en vilo a la localidad de Aguaray. El intendente electo no podría asumir a su cargo debido a que está imputado por el cobro del IFE.

"Se ha llegado en 16 casos a establecer una suspensión de juicio a prueba, a fin de conocer la responsabilidad, ellos plantean una solución alternativa que estuvo basada en los delitos consumados en tres parámetros, por un lado el compromiso de reparación del daño económico con aportes a entidades públicas o de beneficencia, segundo un compromiso de horas de trabajo comunitario y el tercer caso una autoinhabilitación de no poder presentarse como candidatos durante dos períodos electorales", expresó el letrado. 

Este último punto podría inhabilitar al intendente electo de Aguaray, Guillermo Alemán. De darse esto, se debería convocarse nuevamente a elecciones. 

"Los que resultaron electos en la última elección provincial, y cobraron indebidamente el IFE no podrían asumir, entre ellos está el intendente electo de Aguaray", explicó.

Toranzo agregó que la recolección de dinero superó los 400 mil pesos y existen aproximadamente 1.400 horas de trabajo que tienen que cumplir entre todos los concejales que fueron a la suspensión de juicio a prueba, y no les corresponde cobrar porque son tareas comunitarias.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto