
Escándalo en Aguaray: el intendente electo no asumiría por haber cobrado el IFE

El fiscal federal Ricardo Toranzo reveló ante la prensa un dato que mantiene en vilo a la localidad de Aguaray. El intendente electo no podría asumir a su cargo debido a que está imputado por el cobro del IFE.
"Se ha llegado en 16 casos a establecer una suspensión de juicio a prueba, a fin de conocer la responsabilidad, ellos plantean una solución alternativa que estuvo basada en los delitos consumados en tres parámetros, por un lado el compromiso de reparación del daño económico con aportes a entidades públicas o de beneficencia, segundo un compromiso de horas de trabajo comunitario y el tercer caso una autoinhabilitación de no poder presentarse como candidatos durante dos períodos electorales", expresó el letrado.
Este último punto podría inhabilitar al intendente electo de Aguaray, Guillermo Alemán. De darse esto, se debería convocarse nuevamente a elecciones.
"Los que resultaron electos en la última elección provincial, y cobraron indebidamente el IFE no podrían asumir, entre ellos está el intendente electo de Aguaray", explicó.
Toranzo agregó que la recolección de dinero superó los 400 mil pesos y existen aproximadamente 1.400 horas de trabajo que tienen que cumplir entre todos los concejales que fueron a la suspensión de juicio a prueba, y no les corresponde cobrar porque son tareas comunitarias.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
Salta y Oracle firmarán un acuerdo para fortalecer habilidades digitales de docentes y estudiantes

El Frente Renovador de Sergio Massa tantea candidatos

CAME desmintió la teoría del Gobierno sobre el endeudamiento de las familias


Sáenz y Pettovello encabezarán en Quijano la puesta en marcha del Tren 25 de Mayo




