El tiempo - Tutiempo.net



"Los Gobernadores apostamos a la Institucionalidad", expresó Saenz sobre la crisis política

Además el mandatario provincial agregó que es fundamental que la clase política haga autocrítica..

Actualidad 17 de septiembre de 2021

Luego del escándalo de la renuncia de una decena de Ministros y Funcionarios de distintos organismos de Nación a raíz de la derrota en las elecciones, los medios nacionales como TN decidieron buscar la opinión de algunos referentes de la política y en este caso entrevistaron al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Al respecto, indicó que lo que está viviendo el poder ejecutivo “realmente es de una gravedad muy grande y si no se resuelve rápidamente esto va a ir escalando y va a repercutir en los mercados y en la gente que en definitiva es lo que debemos evitar. Los Gobernadores apostamos a la Institucionalidad, a defender la Institucionalidad por sobre todas las cosas, a apoyar al Presidente en las decisiones que tome. Venimos de momentos muy difíciles, de Gobernar en medio de la pandemia, ya gobernar es difícil, gobernar en pandemia mucho más, tomar decisiones en pandemia también es complicado”, arrancó manifestando Sáenz.

En sintonía, agregó que cree que es fundamental que de una vez por todas la clase política haga autocrítica. “Los que se fueron, los que están, somos seres humanos y nos equivocamos todos los días. Yo creo que acá no hay que buscar mediadores, conciliadores, acá deben presentarse dos personas que en algún momento decidieron armar esta fórmula y lo deben hacer por el bien de la República y de los argentinos y por sobre todas las cosas sin posturas intransigentes y tratar de resolver este tema lo más rápido posible para reconciliarse no sólo entre ellos, porque acá lo que tenemos que buscar es reconciliarnos con la gente, acá buscar culpables, las culpas son compartidas, en una elección cuando se gana, ganaron todos, cuando se pierde se echan la culpa, y en definitiva aquí las culpas son compartidas”, recalcó el Gobernador.

Finalizando, aseguró que el Presidente está actualmente en una situación de debilidad y tiene que salir fortalecido de todo esto “y para eso tenemos que apoyar los Gobernadores, tenemos que acompañar toda la clase política, la oposición, aquellos que amamos la democracia, los que respetamos las instituciones y que queremos la República, pero insisto, yo creo que esto es un tema que deben resolverlo ellos, sentarse maduramente, reconciliarse, tratar de llegar a un acuerdo. Tampoco creo que la solución a los problemas que tiene la Argentina sean la modificación de un Gabinete, un cambio de personas o de figuritas”, aclaró el mandatario salteño.

“Alberto tiene que apoyarse en la gente y escuchar el mensaje de la gente, la gente no la está pasando bien, no está contenta con el rumbo del Gobierno, debe modificar con políticas claras el rumbo del Gobierno porque todo esto genera incertidumbre en el mercado, genera incertidumbre en aquellos que quieren invertir y genera más incertidumbre y tristeza en la gente que la está pasando mal. Se lo dice alguien que Gobierna una provincia, la más linda del país, pero también con una pobreza estructural muy grande, con desocupación, inflación y me hubiese gustado que en esa mesa de reconciliación estuviésemos todos pensando, no en la elección, sino qué va a pasar después del 14 de noviembre. Esto se resuelve con humildad y con grandeza”, concluyó Sáenz.   

FacebookTwitterWhatsAppCompartir

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.