En Argentina no habrá tercera dosis

Nacionales 29 de septiembre de 2021
Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak descartaron dar una tercera dosis contra el coronavirus este año.
vacuna tercera dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezaron la conferencia de prensa tras un nuevo Consejo Federal de la Salud (COFESA). Durante el mismo, se analizaron los avances en la vacunación y la situación sanitaria en medio de un descenso de casos a nivel nacional.

Tras la reunión con los pares de las demás provincias, aseguraron ante los medios que se descarta la aplicación de una tercera dosis de la vacuna para este año. Vizzotti aseguró que en los tres meses que le restan al año los esfuerzos estarán en completar los esquemas de vacunación y “ampliar edades”.
A su vez, destacó el “consenso” que se registró en la población argentina a la importancia de la vacunación a nivel mundial. “En el mundo es muy importante que se vacune la mayor cantidad de gente posible, y no menos personas con más dosis. Tiene un beneficio individual y sanitario, colectivo”, aseguró la funcionaria.

A su vez, se refirieron a distintas cuestiones ligadas a la protección de las personas contra la enfermedad. En ese sentido, hablaron sobre la investigación que se realiza en personas inmunodeprimidas y personal de la salud que ya fueron inoculadas contra la Covid-19. Kreplak destacó que aún con nueve meses de vacunación “en ninguna franja de la población se ha visto una pérdida de cobertura de estas vacunas”.
 
En ese sentido, enfatizó: “No hay razón para pensar, en nuestro contexto, que sea necesaria una tercera dosis. Puede ser que suceda en el futuro, pero tenemos prioridades”. En ese sentido, destacó como Vizzotti que una tercera dosis no estaría en los planes de vacunación a nivel nacional. “No este año, al menos”, aseguró el ministro del gobernador Axel Kicillof.

Te puede interesar