Son 25 las familias beneficiadas. El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye en total de 126 viviendas en distintas parcelas del barrio. La primera adjudicación fue de 35 unidades.
El hecho ocurrió en noviembre de 2025, cuando personas desconocidas ingresaron a una vivienda de forma violenta, maniataron a la propietaria y sustrajeron dinero y otros bienes.
La distinción, otorgada en los Premios FED tras una votación abierta del público, reconoció también el desarrollo cultural de Coronel Moldes y la propuesta enológica del Hotel Del Vino Boutique.
La Municipalidad continúa intensificando los operativos de limpieza en distintos puntos del municipio. Actualmente las tareas se concentran en sectores de Atocha, San Rafael y La Lonja.