
Guillermo Francos aseguró que el Gobierno está "tranquilo" con el apoyo del Tesoro de EEUU.



Guillermo Francos aseguró que el Gobierno está "tranquilo" con el apoyo del Tesoro de EEUU.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.

Este martes serán tres los funcionarios que responderán los cuestionamientos de los legisladores: Guillermo Francos, Mariano Cúneo Libarona y Roberto Silva. Luis Caputo ya avisó que no irá.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó que puede haber nuevos quiebres en el bloque de Unión por la Patria en el Congreso.

Son las acordadas mediante convenios y anexos firmados por el Gobernador con el funcionario nacional. Se trata de obras de agua, saneamiento, vial y de infraestructura escolar.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que no es el mejor momento económico y social del país pero negó que eso implique que el 50% de las personas que vive en Argentina es pobre.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

El ministro del Interior volvió a marcar diferencias con las provincias, tras el quiebre del diálogo por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso.

El Gobernador de Salta consideró que se deben atender “las particularidades y desafíos para sostener su crecimiento y agregado de valor en nuestra provincia”. En tanto, Francos señaló que junto con las otras provincias productoras del sector se trabajará en una agenda clave para las economías regionales.

El presidente elogió a su ministro del Interior:“Es un gran jugador y tiene la difícil misión de lidiar con la política”. Además, calificó de “estupidez” las versiones de peleas en el Gabinete. Sobre el proyecto enviado al Congreso, desafió: “No negociamos nada”. Y volvió a hablar de “coimas”

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

La carne volvió a escalar con fuerza por la menor oferta, la presión exportadora y los problemas climáticos.

Se ejecutará un empalme de colectora con Avda. Ex Combatientes en el Nodo San Carlos.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.