¡A preparar la sombrilla y la reposera! Habilitarán las piletas en Salta: ¿quiénes podrán ingresar?

Opinión 05 de octubre de 2021
Funcionarán a partir de los primeros días de noviembre con aumento de capacidad y obligación de sacar turno previo.
municipalidad Federico Nioi

La baja de casos llega con más aperturas y desde los primeros días de noviembre reabrirán los balnearios municipales. Quienes quieran asistir deberán sacar turno con dos días de anticipación por la web del municipio, donde se otorgarán de a uno por persona, con día y horario.

Los tres balnearios municipales en Salta abrirán desde las  9:  el Carlos Xamena, en la avenida República del Líbano 840; el Nicolás Vitale, en la calle Diario la Razón 4400 ; y el Juan Domingo Perón, en Ayacucho 76.

El aforo será del 70%. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al subsecretario de Deporte de la Municipalidad, Federico Nioi Varg,  confirmó la noticia de la temporada de piletas en Salta.  

El funcionario municipal anticipó en Salta + Iva que la fecha de apertura está prevista para el mes de noviembre y que se está trabajando en el protocolo, diseñado en conjunto entre el Gobierno Provincial  y la Municipalidad. 

También adelantó que el COE los autorizó a habilitar 80 asadores del balneario Carlos Ximena. 

En el caso del balneario citado recientemente, la capacidad será del 70%, es decir que podrán ingresar alrededor de 6 mil personas. 

Nioi Varg, confirmó que la única manera de hacer la reserva será, a través, de la página web de la Municipalidad, y que el pago de las entradas será al llegar a cada predio. Se Permitirá un máximo de 10 personas por familia.

Y afirmó que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a las piletas municipales. 

Te puede interesar