
Más familias salteñas cumplieron el sueño de la casa propia

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó en San José de Metán el acto de entrega de llaves, carpetas y escrituras a nuevos propietarios. Lo acompañaron el intendente José María Issa, el presidente del IPV Gustavo Carrizo y el senador provincial Daniel D'Auria.
"Desde que asumimos el gobierno, con el gobernador Gustavo Sáenz impulsamos una articulación de políticas con el Gobierno nacional y todos los municipios de la provincia buscando soluciones para los salteños", manifestó el vicegobernador Marocco durante el acto.
Durante la ceremonia, seis familias metanenses recibieron las llaves y carpetas de sus nuevas viviendas correspondientes al programa provincial Mi Casa. Las unidades que fueron ejecutadas por convenio con el municipio tienen dos dormitorios, baño completo, cocina -comedor y lavadero.
También se entregaron las escrituras de cincuenta casas de los barrios 144 y 44 viviendas. Además, por medio de la entrega de carpetas técnicas se regularizó la situación de treinta y una familias aborígenes que se encuentran habitando las viviendas.
Continuando con su alocución, Marocco sostuvo que el Gobierno tiene una impronta federal para dar respuesta a los salteños de cada departamento, municipio y localidad de la provincia. "Hoy es un día de felicidad y esperanza. Queremos una Salta con menos desigualdades, más oportunidades y siempre en libertad", concluyó.
Por su parte el titular del IPV, hizo hincapié en la celeridad de las obras, para que los vecinos reciban sus viviendas y escrituras en los plazos estipulados en los convenios, además de resaltar el trabajo conjunto con el municipio. A la vez, Carrizo ratificó el inicio de 157 viviendas en la localidad de Metán destinadas a la Asociación de Mujeres por el Trabajo y Viviendas Dignas. La obra es financiada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y tiene un plazo de ejecución de 16 meses.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025


Ley de Tierras: la Corte le devolvió la pelota al Congreso






