El tiempo - Tutiempo.net



Martín Guzmán en IDEA: “No vamos a hacer ningún salto devaluatorio”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue uno de los oradores del Coloquio de IDEA, que se lleva a cabo en Costa Salguero.

Economía 14 de octubre de 2021
economia-martin guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó esta mañana del Coloquio de IDEA donde fue uno de los primeros oradores y aseguró que no va a haber “un salto devaluatorio”.

La presentación se dio a través de un mensaje grabado donde el funcionario nacional señaló: “No vamos a hacer un salto devaluatorio, la política cambiaria va a seguir en lo que se ha planteado en el Presupuesto 2021 y 2022 con el marco macroeconómico definido”.

Asimismo, Guzmán indicó que desde el Gobierno tienen “confianza en la política cambiaria” que aplican desde su llegada al poder.

“Hay que ir generando condiciones para que la economía pueda sostener un rumbo y sus niveles de crecimiento”. En ese sentido volvió a señalar que la recuperación económica tiene que ser más heterogénea para “atacar los problemas sociales más acuciantes”, añadió el Ministro de Economía.

Martín Guzmán también habló sobre el cepo cambiario. Sobre el tema señaló que el objetivo del Gobierno es construir un esquema diferente de regulación que “alienten la entrada de capitales para la economía real”.
Por otra parte, responsabilizó a la inflación internacional de los alimentos en los últimos meses ante la inflación y el desfasaje generado en su proyección pautada de 29% anual para el transcurso de 2021.
 
“Hay que seguir trabajando en que haya mas confianza en los activos de nuestra moneda, mas confianza en la moneda contribuye a reducir inflación”, sostuvo el ministro.

“Lo central es la situación macro, estabilizar la economía, tranquilizarla, tener un modelo productivo en el centro que agrega valor a la economía y adaptar el mercado de trabajo”, indicó Martín Guzmán respecto del déficit fiscal.

Para cerrar, el funcionario expresó respecto del futuro de la economía argentina: “Una economía que genere esperanza, que genere tranquilidad en nuestra gente, donde todos podamos tener una motivación que se refleje en mejores realidades para todos”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.