El gobierno dará un bono de $5 mil a jóvenes para ir al cine y recitales

Nacionales 15 de octubre de 2021
La medida forma parte de "Más Cultura Joven", y el dinero será para beneficiarios del Plan Progresar y otros programas sociales y se acreditará en una cuenta bancaria.
bono recitales

Este jueves, en el Boletín Oficial, el Ministerio de Cultura creó el programa "Más Cultura Joven", mediante el cual se implementará una nueva medida orientada a la juventud  y con el objetivo de disfrutar de situaciones de esparcimiento. 

A través de este beneficio se otorgarán cinco mil pesos a jóvenes de entre 18 y 24 de bajos recursos para "potenciar el consumo de bienes y servicios culturales". Entre otras actividades, el dinero podrá ser utilizado para asistir a cines, teatros y recitales.

En los considerando de la resolución firmada por el ministro Tristán Bauer se indicó que la iniciativa apunta a "potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos".

En ese sentido se argumentó que según los datos de la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales elaborada por el SINCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina - 2017) puso en evidencia que los jóvenes con mayor poder adquisitivo y nivel socioeconómico participan y asisten a eventos culturales en proporciones muy superiores con relación a aquellos cuya situación socioeconómica presenta mayor vulnerabilidad. En ese marco, "es una obligación indelegable del Estado Nacional, y del Ministerio de Cultura en particular, implementar políticas públicas tendientes a reducir y equilibrar esa brecha, equiparando oportunidades".

Te puede interesar