
Dólar ahorro: la AFIP empieza a reintegrar el 35% a monotributistas

La AFIP empezará a devolver el 35% retenido a cuenta de Ganancias y Bienes Personales a monotributistas en las compras de dólar ahorro. Será una medida progresiva, que se llevará a cabo en los próximos 10 días hábiles.
Según se informó, el organismo comenzará a hacer los pagos en las próximas 24 horas a través de transferencias y los beneficiados serán alrededor de 150.000 monotributistas, a quienes se les devolverá un monto total de $1900 millones.
Cabe recordar que en el mes de abril un total de 366.000 trabajadores en relación de dependencia habían recibido el mismo beneficio, por un total de $4900 millones. En aquella ocasión, un total de 516.900 personas habían hecho el pedido, que solo fue concedido al 83,5%.
Desde el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont aseguraron que todos los contribuyentes deben pasar por una serie de chequeos para corroborar si la solicitud tiene o no validez.
Según lo informado por TN, la AFIP “continuará procesando solicitudes que se presenten, así como aquellas que fueron observadas por presentar distintas inconsistencias donde las y los contribuyentes hayan subsanado los problemas identificados en los chequeos y verificaciones”.
El trámite es válido para las operaciones en dólares realizadas entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado y se puede solicitar a través del sitio web de la AFIP.
Cabe recordar que la retención del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales se impuso en septiembre del año pasado para los compradores de dólar ahorro, en medio de un endurecimiento del cepo cambiario.


La industria usó apenas el 58,4% de su capacidad instalada




El Gobierno admitió que "mucha gente todavía no recibe los beneficios"

El Jardín: imputado por atentar contra la vida de un hombre

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Las reacciones del arco político tras la agónica remontada de Argentina


Condenan a un hombre por golpear a la pequeña hija de su pareja




