El tiempo - Tutiempo.net



La Orquesta Sinfónica de Salta presente en la Gala 70° Aniversario de la TV Pública

La agrupación orquestal fue invitada a participar de este gran evento federal donde participan más de 40 orquestas del país.

Cultura y Espectáculos 15 de octubre de 2021
cultura orquesta sinfonica

Este viernes 15 de octubre se realizará en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires “Renacer Sinfónico”, gala original especialmente realizada por Radio Nacional Clásica, con motivo de la celebración del 70° aniversario de la Televisión Pública argentina.

Por primera vez en la historia se conformará una orquesta sinfónica integrada por músicos representantes de cada orquesta o provincia, conformando la “Selección Argentina de Orquestas Sinfónicas”. Por nuestra provincia, participan la violinista Inga Iordanishvilli y el concertino Viktor Muradov.

Luego a las 21:30, por streaming, la Sinfónica de Salta dirigida por la Maestra Yeny Delgado, interpretará obras preparadas para la ocasión; y más de treinta orquestas de todas las provincias tocarán en simultáneo junto a la Selección Nacional algunas de las obras que integran el programa.

Acompañarán la transmisión imágenes características de cada provincia con el objetivo de mostrar al mundo nuestro potencial cultural.

Se podrá disfrutar de Libertango de Astor Piazzolla, concierto para dos violines en La M de Antonio Vivaldi, Intrermezzo de Cavalleria de Rusticana Pietro Mascagni, Habanera de la Suite de Carmen de  George Bizet, y Zamba de Usted de Ariel Ramirez entre otras.

La gala, con artistas invitados, constará de cuatro bloques temáticos. Serán sus directores Carlos Vieu, Gerardo Gardelin, Sergio Jurado (Jujuy) y Andrea Merenzon.

Se realizará la transmisión en simultáneo por TV Pública, TV pública Youtube Streaming, Radio Nacional AM 870, FM Nacional Clásica 96.7 y todas las emisoras de Radio Nacional del país.

https://youtu.be/jgSoV8PKKd0

Te puede interesar
94249-conoce-las-actividades-de-verano-para-saltenios-y-turistas

Actividades culturales para turistas y Salteños

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2024

Talleres, clases, actividades lúdicas, espectáculos de música y danza, son algunas de las propuestas que se pondrán a disposición de salteños y turistas sin límite de edad en los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura y Municipios de Salta.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.