El tiempo - Tutiempo.net



Increíble subasta: Piden desde $8.000 por billetes de $2 con la cara de Mitre

Los billetes de 2 pesos con la cara de Bartolomé Mitre, que fuera desmonetizado en la Argentina el 30 de abril de 2018, se vende en el exterior a un precio base de 70 euros ($8.000 ARS), según una subasta realizada por un portal suizo.

Mundo 18 de octubre de 2021
economia billetes

Tras el furor que desataron las monedas de un peso con la incorrecta impresión de “Provingias”, cuyo valor llegó hasta los cincuenta mil pesos, ahora la tendencia volvió a surgir con uno de los billetes más utilizados, y que hace ya un tiempo salieron de circulación.

El famoso billete de 2 pesos, con la cara del expresidente Bartolomé Mitre de un lado, y la casita de Tucumán del otro, fue sacado de los mercados durante la presidencia de Mauricio Macri en el contexto de una inflación descontrolada.

Los billetes de 2 pesos con la cara de Bartolomé Mitre, que fuera desmonetizado en la Argentina el 30 de abril de 2018, se vende en el exterior a un precio base de 70 euros ($8.000 ARS), según una subasta realizada por un portal suizo.

Lanzado en 1992 por el Banco Central, el billete tuvo 26 años de vigencia, y en el país se lo puede conseguir por algo más de 100 pesos en perfecto estado, en casas de numismática o ferias como la del Ombú de Parque Rivadavia.

Sin embargo, parece que tendría algo más de valor en el mercado notafílico internacional, según el portal Biddr.com, donde cuenta con una precio base de venta de 70 euros en una subasta online con finalización prevista para el 4 de diciembre.

 
La casa encargada de la realizar la operación es Numismatik Auctions GmbH cuya web oficial es Numis 24 de Austria y los compradores requieren de un registro previo de 12 horas antes para poder participar.

Por su parte, el portal Biddr también realiza subastas de antiguas monedas acuñadas en la flamante Argentina, por el año 1800. Para saber cuáles son y cómo participar del evento, los interesados pueden ingresar a este link

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.