El tiempo - Tutiempo.net



“Milagro”: Sobreviven 21 pasajeros de avión que se estrelló

Un avión McDonnell Douglas DC-87 que estaba intento despegar este martes de un aeropuerto en Houston no alcanzó la altura necesaria y se desplomó.

Mundo 20 de octubre de 2021
internacionales houston

La tragedia rozó este martes a 21 personas que viajaban en un avión que se estrelló al despegar cerca de Houston, en Texas, Estados Unidos. Todos los ocupantes, entre ellos un niño de 10 años, lograron escapar del aparato antes de que se incendiara. Solo un pasajero resultó con heridas leves.

El avión, un McDonnell bimotor, quedó destruido casi por completo por las llamas, según las imágenes difundidas por los servicios de emergencia.

”Afortunadamente los 21 pasajeros, incluidos los tres tripulantes, fueron reportados como evacuados de este bimotor justo antes de que fuese envuelto por las llamas”, dijeron los bomberos de Katy, oeste de Houston.

El avión McDonnell Douglas se estrelló cuando despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire, con destino a Boston, dijeron las autoridades. En el aparato viajaban personas que asistirían por la noche al juego de béisbol entre los Astros de Houston y los Red Sox de Boston.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que todos los ocupantes “estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por sí mismos” del avión siniestrado.

Las llamas fueron apagadas “tras un sustancial esfuerzo” de los bomberos, dijo Gibson.

Te puede interesar
Lo más visto