
Dictarán un taller de Oratoria y Liderazgo en la Escuela de Emprendedores
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
Ante la pandemia del coronavirus, Sáenz le transmitió al Presidente la preocupación de los salteños por la situación sanitaria del vecino país, la cantidad de personas con doble nacionalidad y el ingreso por los pasos ilegales en los casi 20 Km de frontera. “La salud de los salteños es la salud de los argentinos”, dijo al respecto Fernández.
Salta18 de junio de 2020
Durante una reunión virtual, el gobernador Gustavo Sáenz solicitó al presidente Alberto Fernández reforzar los controles en las fronteras de la Provincia con Bolivia ante posibles contagios por la pandemia del coronavirus.
Sáenz indicó que ésta es “una preocupación de los salteños”, especialmente de la población residente en Salvador Mazza y Aguas Blancas, considerando que el sistema sanitario de Bolivia está totalmente colapsado y existe un continuo flujo de personas por los pasos fronterizos ilegales en los casi 20 kilómetros de frontera, además de gente que tiene la doble nacionalidad.
Esta situación pone en riesgo sanitario a la Provincia y fue oportunamente transmitida a miembros del gabinete nacional.
El Gobernador explicó que en Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo es necesario reforzar los controles a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.
Al respecto el Presidente dijo que éste es un problema a resolver, como así también los casos de las fronteras con Brasil y Chile, países que también tienen gran circulación del coronavirus.
“Tomo la demanda porque la salud de los salteños es la salud de los argentinos”, dijo Fernández.
La preocupación del Gobernador de Salta se realizó en el día del 199° aniversario de la muerte de Güemes, “quien siempre custodió las fronteras norte de la Patria”, indicó.

Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.

Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.

La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.

El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.

La Municipalidad se encuentra asfaltando las últimas cinco cuadras de dicha barriada que hasta ahora eran de ripio, lo que generaba incomodidades a los vecinos y constante polvo en suspensión.

Del 25 al 31 de agosto, la provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales.

En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.

Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.

El balotaje se definirá entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.

Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.

Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.

La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.