
Javier Milei convocó a ministros y principales colaboradores para evaluar los pasos a seguir luego del freno a proyectos oficiales en el Congreso.


El secretario de Comercio Interior buscará poner en marcha el Observatorio Nacional de Precios, un organismo destinado a controlar que se cumpla con los precios congelados por 90 días.
Nacionales27 de octubre de 2021
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, buscará poner en marcha el Observatorio Nacional de Precios para controlar que se cumpla con el congelamiento de los precios de más de 1.400 productos por 90 días.
El organismo se creó hace 7 años y recién ahora se pondría en funcionamiento para controlar el avance de la inflación en los productos de consumo masivo. El Observatorio se limitaría, en principio, a observar que se cumpla en las góndolas con lo que dice la lista de precios máximos que diseñó la secretaría de Comercio.
Feletti se reunió con autoridades provinciales en el área de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dentro del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), para coordinar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de la nueva canasta ampliada, dentro del programa Más Precios Cuidados.
El secretario de Comercio también recibió a las asociaciones que integran el Consejo Consultivo de Consumidores para establecer líneas de trabajo en conjunto y colaborar con el control ciudadano de los precios.
El Observatorio Nacional de Precios se creó en septiembre de 2014 durante la gestión de Cristina Kirchner. Fue pensado como un organismo técnico para "monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el territorio de la Nación".
Los representantes de más de 40 asociaciones de consumidores expresaron su apoyo a las políticas de fijación de precios y su voluntad de colaborar en la articulación con el Estado para su implementación.

Javier Milei convocó a ministros y principales colaboradores para evaluar los pasos a seguir luego del freno a proyectos oficiales en el Congreso.

El oficialismo busca alcanzar la media sanción en Diputados en la primera sesión en extraordinarias.

La comisión de Acusación dispuso nuevas medidas y activó el trabajo durante enero en los trámites que involucran a Gastón Salmain, Patricio Maraniello, Pablo Díaz Lacava y Sandra Arroyo Salgado.

El oficialismo logró mayoría en comisiones y dejó listo el proyecto para votarlo en el recinto.

La sede del sindicato que conduce uno de los jefes de la central obrera fue vandalizada.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

Javier Milei convocó a ministros y principales colaboradores para evaluar los pasos a seguir luego del freno a proyectos oficiales en el Congreso.

El ministro de Economía calificó a los intendentes como "administradores irresponsables" y pidió darle importancia al tema.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

El Ministro Mario Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados.

El objetivo es posicionar a Salta como un destino de verano, con una agenda diversa, con actividades culturales, recreativas y deportivas para salteños y turistas.