
Caputo encendió la llama contra los intendentes por las tasas municipales
El ministro de Economía calificó a los intendentes como "administradores irresponsables" y pidió darle importancia al tema.


El Banco Central creó la “caja de ahorro para turistas”, únicamente para residentes en el exterior.
Economía29 de octubre de 2021
El Banco Central creó una “Caja de Ahorro para Turistas”, que estará disponible solamente para los extranjeros que visiten el país, se abrirá en forma remota y tendrá un saldo máximo de 5.000 dólares. “Los turistas extranjeros que visiten Argentina podrán abrir una caja de ahorro bimonetaria y acceder a los servicios financieros y medios electrónicos de pago, con los beneficios inherentes en transparencia y seguridad, en la medida que tengan una cuenta bancaria en su país de origen que será la única habilitada para transferir divisas a la cuenta local”, señaló el BCRA en un comunicado.
De este modo, en tren de sostener los intrincados controles cambiarios, el gobierno facilitará que los extranjeros que lleguen a la Argentina reciban $180 por cada dólar que vendan al mercado. Al mismo tiempo, los argentinos que decidan vender sus dólares en el mercado oficial reciben solamente $99, según la cotización minorista del Banco Nación. Para acceder a la cotización de $180 del “dólar MEP o Bolsa”, un argentino necesita al menos contar con una cuenta comitente para poder realizar la operación.
De esa manera, el BCRA espera que los turistas extranjeros ingresen sus divisas por el mercado formal en lugar de hacerlo en efectivo por el mercado “blue”.
Estas cuentas “tendrán habilitada la posibilidad de realizar operaciones financieras para el cambio de moneda” explicó el BCRA. El punto clave es cuántos pesos recibirá el turista por cada dólar que trae. La medida apunta a darle la posibilidad de cambiar sus dólares al tipo de cambio del dólar MEP o Bolsa, hoy en $180, por debajo de los $198 del “blue”, pero muy por encima de la cotización oficial que ronda los 100 pesos.

El ministro de Economía calificó a los intendentes como "administradores irresponsables" y pidió darle importancia al tema.

Una billetera digital activa un reintegro total en el transporte porteño, con vigencia hasta que termine el año.

Los productos crecieron por debajo de la inflación en comparación a los datos del 2024.

El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados

Javier Milei convocó a ministros y principales colaboradores para evaluar los pasos a seguir luego del freno a proyectos oficiales en el Congreso.

El ministro de Economía calificó a los intendentes como "administradores irresponsables" y pidió darle importancia al tema.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

El Ministro Mario Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados.

El objetivo es posicionar a Salta como un destino de verano, con una agenda diversa, con actividades culturales, recreativas y deportivas para salteños y turistas.