
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Los interesados podrán informarse e inscribirse de 9 a 14 , en las instalaciones de Mitre 23. Hasta hoy viernes 29 de octubre la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia estará inscribiendo a niños y jóvenes que quieran formar parte del año lectivo 2022.
Cultura y Espectáculos29 de octubre de 2021La Secretaría de Cultura de la Provincia, mediante la Escuela Oficial de Ballet dependiente del Instituto de Música y Danza, informa que hoy finalizan las inscripciones para el año lectivo 2022. La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia estará inscribiendo a niños y jóvenes que quieran formar parte del año lectivo 2022. La selección se llevará a cabo los días 7 y 10 de noviembre en las instalaciones del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), a cargo de docentes de la escuela.
La convocatoria está abierta para niños y niñas entre los 8 y los 9 años para el ingreso a preballet (no es necesario tener experiencia); niños y niñas entre los 10 y los 12 años para el ingreso a primer (no es necesario tener conocimientos previos); y varones entre los 12 y 18 años con y sin experiencia. La edad en todos los casos se computa a marzo de 2022.
Se trata de la primera escuela creada en Salta que imparte la enseñanza práctica y teórica del ballet para la formación de bailarines gratuitamente bajo la responsabilidad del Estado. La duración de la carrera es de 8 años más un año de perfeccionamiento de la mano de los profesionales más destacados.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.