El tiempo - Tutiempo.net



2.800 salteños recibieron la tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Desde que se habilitó la tercera dosis de vacuna de COVID-19 en la provincia, más de 2800 personas ya la recibieron.

Actualidad04 de noviembre de 2021
tercera dosis

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, habló sobre la inmunización adicional e informó que en Salta más de 2.800 personas ya han sido inoculadas con la dosis adicional.

Remarcó que, actualmente, está contemplada en el Plan Nacional de Vacunación para mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm.

Además, para aquellas personas mayores de 3 años que pertenezcan a alguna población inmunosuprimida que hayan completado el esquema de vacunación, independientemente a la marca del biológico administrado.

Estas poblaciones son:

•         Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos
•   Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor
•         Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor
•         Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave
•         Personas con VIH
•         Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Jure indicó que estas poblaciones establecidas, deben concurrir a cualquier vacunatorio habilitado en la Provincia, con un intervalo mínimo de 28 días desde la segunda aplicación.

“Posteriormente se incluirán nuevas poblaciones para que reciban la tercera dosis, de acuerdo al consenso con las 24 jurisdicciones del país y al recibimiento de más vacunas”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.