
El 40% de niños salteños tiene exceso de peso, según un estudio
La necesidad de promover buenos hábitos alimenticios en la comunidad escolar responde directamente a estudios realizados a nivel local que arrojaron que alrededor del 40% de los niños salteños en edad escolar presentan un exceso de peso.
Actualidad04 de noviembre de 2021
Con esa información, desde el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria se llevan adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Se busca prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y mejorar el sistema inmunológico.
El Plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante diversas actividades de promoción de la salud en unidades educativas de la provincia.
Se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad y, mejorar el sistema inmunológico.
Las actividades consisten en la entrega de material educativo con mensajes saludables, la implementación de juegos didácticos, difusión de videos y entrega de folletería informativa para incrementar el consumo de frutas, verduras y agua.
El esquema de actividades contempla además tareas en huertas escolares, talleres saludables y un trabajo específico de abordaje de la alimentación desde el aula.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

El Hogar de Noche albergó a 79 personas y habilitó un anexo en el CIC de Constitución
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.