Un nuevo espacio político toma fuerza en Salta

Opinión 09 de noviembre de 2021 Por Guada Montero
Se trata del partido Republicanos Unidos que tiene como referente al economista Ricardo López Murphy, candidato a diputado nacional por CABA.
salta mas iva smith

Republicanos Unidos es un partido  político argentino de tendencia liberal y conservadora, fundado en 2020, con personería jurídica en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego y en proceso de formación en el resto del país. Participará por primera vez en las elecciones legislativas de 2021. 

Además de contar con López Murphy está integrado por Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Yamil Santoro, Jorge San Martino, Marina Kienast, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Luis Gómez, Abril Fernández Soto, Gustavo Semería, Guillermo Smith, Gabriela Malerba, y María Rosa Davagnino, entre otros dirigentes.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al abogado y dirigente político, Guillermo Smith López, apoderado del partido Republicanos Unidos, comentó que su espacio ya comenzó a dar sus primeros pasos en nuestra Ciudad.

Sobre el presente del partido que integra, señaló que se encuentra en proceso de buscar adhesiones y afiliaciones, todo pensando en que en las elecciones 2023 puedan presentarse con su propio sello y no se vean obligados a conformar frentes como en la actualidad. 

El desafío que tenemos para el próximo año es consolidarnos como coalición para en 2023 definir las candidaturas”, indicó Smith en Salta + Iva. 

Al referirse al perfil político del gobernador, Gustavo Sáenz, opinó que si bien es peronista no tiene un perfil identificado con el Gobierno Nacional.

Sobre el Frente de Todos, recalcó que indudablemente Alberto Fernández y Cristina Kirchner están enfrentados, “después de las elecciones del 14 de noviembre no sé qué va a pasar”, subrayó Smith en Salta + Iva.  

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar