El tiempo - Tutiempo.net



Kohan: “Puede haber un tarifazo histórico, con algún ánimo de venganza, hacia los sectores que no votaron por el Gobierno”

Willy” Kohan donde se refirió al posible tarifazo que planea el Gobierno para 2022.

Economía 19 de noviembre de 2021
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN

Este viernes la Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan estuvo centrada en la inflación y los tarifazos que se vendrían el año próximo.

Ya hemos hablado de este delirio de la ley de Envases o de la tasa responsable extendida del productor a los productos envasados. La mayoría de las cámaras empresarias se han manifestado en contra.

 
No hay que estatizar la cuestión y armar un curro para que se lo reparta la política y los que organizan la pobreza.  

En el marco de esta alquimia que intenta el Gobierno que es bajar el déficit fiscal sin tocar el gasto público todos estamos sospechando que lo que se está planeando es un tarifazo para los sectores medios, medios altos.

Estas novedades que hemos tenido en los últimos días el hecho de que se obligue a los propietarios o inquilinos a poner las boletas a su nombre. Ahora les han pedido a EDENOR y EDESUR que expliciten en el caso de cada cliente cuánta plata está poniendo el cliente y cuánta plata está poniendo el estado.

Todo esto hace suponer que puede haber un tarifazo histórico incluso con algún ánimo de venganza hacia los sectores medios que no han votado por el Gobierno.

Marcelo Bonelli dijo que con el Fondo Monetario todavía no hay nada concreto, ni siquiera se conoce el plan plurianual que el gobierno estaría por enviar al Congreso. Que hay una idea de una reducción del déficit muy gradual, medio punto por año.

Esto estaría siendo rechazado por el Fondo Monetario.

Juan Manzur está hablando con gente del mercado financiero y está hablando con Martín Redrado.

Redrado ayer dijo “cuidado con las reservas, se están agotando y si esto sigue así en enero y en febrero vamos a tener fuertes turbulencias”.

Ayer se siguió devaluando el peso. El Banco Central otra vez perdió reservas en el comercio exterior.

A esta hora las bolsas en EEUU están un poco inestables. Está el petróleo cayendo 2,5%. Se están derrumbando las criptomonedas.

Te puede interesar
Lo más visto