El tiempo - Tutiempo.net



Alfonso Prat-Gay: “Un Gobierno sin confianza ni credibilidad es un Gobierno atado de manos”

El expresidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, dialogó con el equipo de Cada Mañana acerca de la supuesta reactivación de la actividad económica.

Economía 26 de noviembre de 2021
PRAT GAY G 1
El expresidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay

El exministro de Hacienda y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, dialogó con el equipo de Cada Mañana acerca de las afirmaciones del Gobierno respecto a una recuperación del país.

Prat-Gay aseguró que “lo que pasa con los números de la actividad económica es que todavía no demuestran que sea nada más que un rebote”.

 
“La recuperación que vemos en los últimos meses está muy de la mano de los sectores más afectados”, aseguró y recordó que en una parte importante de 2021 se mantuvo la cuarentena 

 

Por estos motivos, para Prat-Gay “no se puede hablar de un crecimiento todavía”.

“Las comparaciones que hacen con el resto del mundo son irrisorias. La desconfianza persiste. Alberto Fernández se gastó tanto el cartucho de la confianza que ya no se le cree lo que dice”, explicó el economista.

La confianza externa:
Consultado por cómo ven a Argentina en el exterior, Prat-Gay aseguró que “el mercado lo que está mirando, dónde pone el termómetro, es en las reservas del Banco Central”.

“Así como gastaron muchos recursos financiados con emisión para la campaña electoral también fueron gastando reservas”, alertó el exministro de Mauricio Macri.

Lo que viene:
“No se ve una línea común dentro del Gobierno”, explicó Prat-Gay y aseguró que “es obvio que Cristina se corrió de la escena porque no puede en estos momentos compatibilizar nada con el presidente”.

“Incluso dentro del equipo económico, como vimos ayer un contrapunto muy fuerte entre Kulfas y Feletti, Guzmán que se hace el distraído que le sale bastante bien para no entrar en esas discusiones y trata de quedar bien con Cristina en el discurso pero en la práctica parece que pierde el control”, alertó el extitular del Banco Central.

En la misma línea, Prat-Gay aseguró que “en ese marco de poca coherencia interna dentro del equipo económico es muy difícil imaginarse la salida”.

“Un Gobierno que no tiene confianza y credibilidad es un Gobierno que está atado de manos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto