El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención Salta! El agua subirá casi un 30% desde enero

Autorizaron la readecuación tarifaria y el aumento será de 28.79%.

Actualidad 07 de diciembre de 2021
agua- san antonio de los cobres

En la mañana de este lunes, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de la resolución que el organismo  adoptó sobre la readecuación tarifaria solicitada por COSAYSA.

Saravia informó que rechazaron el pedido de incremento del 60.60% que habían solicitado en diciembre pasado, cuya cifra actualizada al día de la fecha supera el 80% respecto a la tarifa vigente.

Al respecto, explicó que teniendo en cuenta la matriz inflacionaria y habiendo consultado con diferentes fundaciones y consultoras de excelencias, como así también comparado las tarifas de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Perú, decidieron autorizar un incremento del 28.27%.

Por otro lado, sostuvo que le solicitaron al Gobierno Provincial el plan de obras que consta de 200 millones de dólares durante tres años, también ordenaron a la empresa COSAYSA que haga inversiones operativas por 442 millones.

Por otro lado, indicó que protegieron al 25 % de los usuarios, es decir 81 mil familias no tendrán aumento, de las cuales 48 mil son porque están en condiciones vulnerables mientras que otras 20 mil están desafectadas por hacer uso racional y 13 mil son subsidiados por el Ente Regulador.

Te puede interesar
Lo más visto