El tiempo - Tutiempo.net



El Registro Civil de Salta trabajará en la digitalización de documentos

Así lo manifestó la flamante directora del Registro Civil de Salta, Fernanda Ubiergo, en Salta + Iva.

Opinión 07 de diciembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva fernanda ubiergo
Fernanda Ubiergo, directora del Registro Civil de Salta

En reemplazo de la Dra. Verónica Saicha, quien días pasados asumió como diputada provincial, la Dra. Fernanda Ubiergo tomó funciones este lunes en el organismo provincial.

La funcionaria, con una amplia experiencia en gestión de la administración pública, fue designada por el gobernador Gustavo Sáenz a través del decreto provincial 1055 y buscará hacer profundizar la digitalización y modernización de los sistemas de acceso a la documentación del organismo.  

Ver También: próximamente salteños podrán solicitar partidas de nacimiento via whatsapp

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la Dra. Fernanda Ubiergo, directora del Registro Civil de Salta, destacó el trabajo que viene realizando el equipo del Registro Civil en cuanto a la digitalización de la documentación y la modernización de los sistemas que buscan brindar un servicio más rápido, sencillo y eficaz a la ciudadanía.

“Me siento muy honrada por esta designación y que el gobernador me haya encomendado este desafío tan grande y esta responsabilidad. Vamos a continuar todas las acciones que ya inició la doctora Saicha, muchas a nivel nacional, de digitalización de procesos, donde Salta es un ejemplo en el país”, dijo la flamante directora en Salta + Iva. 

Respecto a las prioridades en su gestión, Ubiergo expresó que estará enfocada en poner el servicio del registro civil a disposición de todos los ciudadanos. “Hay un requerimiento de RENAPER de volver a instalar todas las delegaciones en los hospitales, más ahora con la implementación de los certificados digitales, de defunciones, de nacimientos”, señaló.

La nueva directora indicó que empezarán a “viajar al interior a todas las delegaciones, sobre todos a las que tienen más problemáticas como el departamento de Rivadavia que tiene muchos problemas de conectividad y es muy difícil implantar sistemas nuevos de digitalización”.

La celeridad y digitalización de los procesos es uno de los objetivos principales de la nueva gestión. “Una de las prioridades es reajustar el sistema, simplificarlo para garantizar el acceso a los servicios. La idea es digitalizar todas las partidas en la provincia de Salta”.

Para cerrar, Ubiergo adelantó que en un futuro, y una vez que avance en el proceso de digitalización de todos los papeles, planea que los salteños que residan o no en la provincia, puedan acceder a una partida de nacimiento a través del celular, de modo tal que, no sea necesario viajar hasta una oficina para hacer el trámite.

Te puede interesar
Lo más visto