
El PJ prepara una mega movilización para acompañar a Cristina Kirchner
La sede del partido será epicentro en los próximos días de reuniones con gobernadores, intendentes, la cúpula de la CGT y dirigentes políticos.
Su mandato expiraba el 10 de diciembre de 2023. En tanto, su banca en la Cámara alta será ocupada por José María Torello, exjefe de asesores durante la gestión de Mauricio Macri.
Nacionales08 de diciembre de 2021El senador nacional, Esteban Bullrich, renunciará a su banca en el Senado de la Nación ya que está afectado por esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Su mandato expiraba el 10 de diciembre de 2023.
Su banca en la Cámara alta será ocupada por José María Torello, ex jefe de asesores durante la gestión de Mauricio Macri. Para compartir la decisión, Bullrich envió este martes un mensaje a los senadores. El mensaje completo dice lo siguiente:
"Hola colegas, Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pienso que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen.
Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena. Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos.
El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí.
Abrazo enorme". Esteban Bullrich.
Siendo el ministro de Educación durante el primer tramo de la presidencia de Macri, Bullrich llegó a ocupar una banca en la Cámara alta luego de ser electo en las legislativas de 2017 como senador nacional por la provincia de Buenos Aires.
Antes de ser ministro nacional había ocupado el mismo cargo en la Ciudad de Buenos Aires, en la etapa en que Macri fue jefe de Gobierno, entre enero de 2010 y diciembre de 2015. Mientras que, desde diciembre de 2007 hasta mayo de 2008, había sido ministro porteño de Desarrollo Social. Además, de 2005 a 2007, y entre 2009 y 2010, fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
En abril de 2020, luego de mostrar síntomas de dificultad en el habla, Bullrich fue diagnosticado de ELA, una enfermedad neurológica degenerativa. Y, tal como dijo en su carta de despedida, Bullrich piensa seguir dedicándose a la actividad política.
La sede del partido será epicentro en los próximos días de reuniones con gobernadores, intendentes, la cúpula de la CGT y dirigentes políticos.
Posturas a favor y en contra. Los argumentos de los abogados para que la dirigente del PJ se quede en San José 1111.
Los tres magistrados ya votaron en rechazo a la apelación presentada por la expresidenta en la causa vialidad por lo que deberá cumplir una condena de 6 años y no podrá ocupar cargos públicos.
La justicia de Tucumán solicitó la detención de Luis “Pato” Campos, intendente de la localidad de Juan Bautista Alberdi, y del empresario de la construcción Roque “Chipi” Giménez.
El Presidente tildó de “cínicos” e “ignorantes” a los legisladores que votaron a favor del aumento de los haberes jubilatorios.
La normativa deroga el decreto de 2021 y flexibiliza los límites operativos de las tripulaciones. Las aerolíneas podrán definir sus propios regímenes siempre que no superen los máximos permitidos.
Compitió en la categoría Sub-14 del sistema suizo a cinco rondas, clasificando a las finales del Campeonato Argentino Amateur 2025.
Se montó un amplio operativo para rescatar a una turista de Rosario de Santa Fe (64), quien había ingresado al cerro Elefante junto a su hija y un guía, oriundo de Salta.
La oferta académica se centrará en la educación técnica con identidad regional.
Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor se refuerzan las inspecciones y verificaciones en centros comerciales para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
El objetivo es evitar inundaciones durante la próxima época estival y brindar seguridad a los vecinos que viven en los barrios Juan Bautista, Los Paraísos y La Ciénega.
El Tribunal Oral Federal les envió un oficio a la ministra Patricia Bullrich y al titular de Seguridad de CABA. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió evitar que a la ex mandataria se la notifique en los tribunales. El martes será un día clave