El tiempo - Tutiempo.net



Esteban Bullrich confirmó su renuncia al Senado con un emotivo discurso

El senador Esteban Bullrich presentó su renuncia entre lágrimas y aplaudido por sus colegas: “Me voy con mucha tristeza”.

Nacionales 10 de diciembre de 2021
politica esteban bullrich3
Esteban Bullrich Esteban Bullrich confirmó su renuncia al Senado con un emotivo discurso

El senador Esteban Bullrich presentó su renuncia al Senado para continuar con su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Acompañado por su familia, brindó un emotivo discurso en la Cámara Alta que conmovió a todos sus colegas.
 
“Con todo el dolor del mundo de no tener alternativa anuncio la renuncia a mi cargo. Ser parte del Senado de la nación ha sido uno de los grandes honores de mi vida política y mi vida en general”, comenzó expresando con la ayuda de una aplicación que lee mensajes escritos. Y agregó: “Encontré un grupo de personas comprometidas con sus provincias y su patria y pude hacer mi aporte para lograr lo que voy a seguir buscando: un mejor país para mis hijos”.

“Me gustaría que se recordara de mi paso por este cuerpo la búsqueda constante del diálogo entendido como una activa de apertura y generosa curiosidad en la que los participantes se abren a escuchar al que tienen enfrente”, sostuvo Esteban Bullrich, quien estuvo acompañado de su esposa, María Eugenia, a quien definió como “mi conexión con el cielo y mi cable a tierra” y de sus hijos, a quienes “verlos crecer es la felicidad más grande de mi vida”.

“Una imagen dice más que mil palabras”, el emotivo encuentro de Esteban Bullrich con una mujer que también tiene ELA

“Mi última actividad legislativa es un proyecto de ley por educación inclusiva por el que pido tratamiento sobre tablas que busca igualar oportunidades. Este proyecto no es de nadie sino de todos. En política las buenas ideas no tienen dueños sino beneficiarios”, anunció el exministro de Educación, que afirmó que, si bien se aleja del Senado, “seguiré trabajando por un país mejor para mis hijos”. “No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles”, sentenció.

Sobre su futuro, Esteban Bullrich agregó que dividirá su tiempo a partir de ahora “entre mi familia, que merece tenerme presente después de tantos años, y en la lucha contra la ELA, una enfermedad que, por ser poco frecuente está poco investigada y atendida y por la que hay mucho que hacer”.

“Lamento mucho dejarlos en lo que viene pero Dios tiene otros planes. Espero poder seguir aportando desde otro lugar”, concluyó.

Su lugar en el Senado será ocupado por José María Torello.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto