Cuáles son los cortes de carne que tendrán rebajas durante las fiestas y cuánto costarán

Economía 14 de diciembre de 2021
El secretario de Comercio Interior mantendrá nuevas reuniones con cámaras frigoríficas para rebajar el precio de cinco cortes de carne.
economia-asado
Cuáles son los cortes de carne que tendrán rebajas durante las fiestas y cuánto costarán

El Gobierno continúa las negociaciones para alcanzar un acuerdo y rebajar los costos de cinco cortes de carne de cara a las próximas fiestas de fin de año. En ese marco, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá esta tarde nuevas reuniones con cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados.

El objetivo del encuentro es poder terminar de darle forma al acuerdo para bajar el precio la carne para Navidad y Año Nuevo, así como también poder garantizar la disponibilidad de los cortes en todo el país.


Desde la Secretaría de Comercio Interior adelantaron que tras la reunión, el Gobierno anunciaría la venta de cortes de carne con rebajas de hasta 45% y el descuento tendrá vigencia entre el 21 y 31 de diciembre.
 
¿Qué dice el acuerdo?

Feletti negocia que los frigoríficos se comprometan a proveer 10.000 toneladas de los cortes de carne vacuna de exportación para Navidad y otras 10.000 para Año Nuevo.

De esta manera, todos aquellos interesados, podrán acceder a los cortes en los supermercados y comercios de proximidad de todo el país. Al respecto, transcendió que habrá cupos de ventas por cliente.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, anticipó que el programa tendrá “límites en la comercialización y en la góndola con destino a consumo familiar se podrán vender unos 5 kilos de la oferta”.
 
En los encuentros estarán presentes la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).
 

Los cortes serán: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

Precios por kilo

Asado de costilla: $549
Asado de vacío: $599
Matambre: $599
Falda: $390
Tapa de asado: $459

Te puede interesar