El tiempo - Tutiempo.net



El MAC celebra la “Noche de los Museos” con degustación de vinos, música y arte

El sábado 18 de diciembre, 20 museos de Salta Capital y municipios realizarán actividades, con entrada gratuita y una novedosa propuesta para la Noche de los Museos de este año.

Opinión 16 de diciembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva claudia lamas
Claudia Alejandra Lamas. directora del Museo de Arte Contemporáneo – MAC
cultura noche de museos salta¡Vuelve la Noche de los Museos con una novedosa propuesta!

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva a Claudia Alejandra Lamas, directora del Museo de Arte Contemporáneo – MAC, quien es arquitecta y artista plástica. Empezó su carrera artística en 1993.

A partir del 2011 y hasta la fecha, se desempeña como directora general del mencionado museo. 

En la oportunidad detalló que El día Sábado 18 de diciembre el MAC celebra la Noche de los Museos con diversas actividades destinadas al público en general. La entrada es LIBRE Y GRATUITA y el horario de ingreso es de 18:00 hs a 23:30 hs.

Además del ingreso gratuito, a las 20 se realizará la presentación oficial del libro del artista Claudio Roncoli que expone en la planta baja del museo, luego a las 22 hs, habrá un DJ en vivo y degustación de vinos de Bodega Humanao, indicó Lamas en Salta + Iva. 

A los interesados, la directora les sugirió acercarse al museo (Zuviría 90) con anticipación debido a la gran afluencia de público en estos eventos y sobre todo para aprovechar al máximo la experiencia que ofrece el MAC.

Información sobre el MAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) fue inaugurado el 26 de julio de 2004, con el objeto de difundir, educar, investigar y exhibir la producción artística contemporánea. Es centro de las acciones relativas a las artes visuales contemporáneas y un núcleo para atender las alternativas de exposición, difusión y docencia.

El MAC trabaja activamente en la formación de una colección de arte contemporáneo y en la construcción de un cronograma anual de exhibiciones que acerquen al público las últimas producciones de la escena actual de nuestro país.

Propone talleres teóricos y prácticos dirigidos a niños, adolescentes y adultos en el área de la fotografía, la pintura, el diseño, la historia del arte, video, observación y comprensión de la obra de arte.Organiza un programa anual de charlas, conferencias, seminarios y clínicas destinados a artistas plásticos o público en general.

En 2007 fue galardonado como Museo del Año, premio otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA).

Actualmente cuenta con un servicio de biblioteca especializada y tiene en formación un archivo audiovisual de productores y gestores de arte contemporáneo.

 

Te puede interesar
Lo más visto