Se entrega a productos e instituciones que, por sus factores diferenciales, contribuyen a la construcción de la identidad. Salta, con estos reconocimientos tendrá seis distinciones de este tipo.
Este año, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió por segunda vez consecutiva el Premio Traveller´s Choice de Tripadvisor, tras haber sido votado por los viajeros como el mejor museo de la Argentina.
El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) informa que desde esta semana, el ingreso del público en general será sin reserva previa, dejando sin efecto la modalidad aplicada en momentos críticos de pandemia.
El Museo de Arqueología de Alta Montaña invita a los visitantes a participar de recorridos guiados por la Sala Principal. La primera de estas visitas se realizará el viernes 22 de abril, a las 16.30. Cupo limitado con reserva.
El sábado 18 de diciembre, 20 museos de Salta Capital y municipios realizarán actividades, con entrada gratuita y una novedosa propuesta para la Noche de los Museos de este año.
Los trabajos se realizaron en diversos sectores de la reserva natural de donde se retiraron plásticos, vidrio, telas y objetos que pueden favorecer la iniciación de incendios.
El Gobernador mantuvo un encuentro con directivos de First Quantum Minerals, quienes presentaron los alcances del proyecto, que prevé una producción promedio de 291.000 toneladas anuales de cobre en los primeros diez años de operación.
El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, participó del panel “El Estado como facilitador”, en el marco del congreso académico de Expo NOA Construye 2026.
La ceremonia se realizó en la Ciudad Judicial. La magistrada se desempeñaba como jueza del Tribunal de Impugnación, Sala II, y asumió su nuevo cargo tras la designación formalizada mediante decreto N° 635/26 y el acuerdo del Senado provincial.