El tiempo - Tutiempo.net



Ariel Torres explicó cómo evitar la estafa de moda en WhatsApp

El periodista Ariel Torres, editor de tecnología en Diario La Nación y divulgador científico, acerca de las estafas en WhatsApp.

Cultura y Espectáculos 22 de diciembre de 2021
WSHATSAPP IMAGEN
El periodista y divulgador científico, Ariel Torres

Torres, aseguró que “somos vulnerables en general en internet porque somos vulnerables porque somos humanos”. “No somos seres racionales, somos seres emocionales que eventualmente podemos pensar”, agregó.

 
“Ponele que te llega un mensaje de ‘acá está todo tus chats del último año’, vos bajás ese archivo y te termina instalando un virus que te roba la identidad de WhatsApp”, alertó el especialista.

En tal sentido, aseguró que “para que te ataque este tipo de virus tenés que tener el teléfono muy desactualizado para que te ataquen”.

“Cualquier mensaje que llegue por cualquier plataforma que te alarme o te despierte la codicia le das click, y ahí es donde caés en la trampa”, explicó el editor del Diario La Nación.

El riesgo de WhatsApp:


Ariel Torres consideró que “en el caso de WhatsApp o en cualquier caso hay que estar alerta con cualquier mensaje que te altere emocionalmente y te pidas que hagas algo”.  “Una de las maneras en que usan WhatsApp es robándote tu identidad”, explicó el especialista sobre la estafa que clona el perfil del usuario.

Asimismo, el especialista fue contundente: “El WhatAapp es básicamente tierra de nadie y además está en manos de Facebook”. “El correo electrónico es una herramienta por la que uno puede gestionar información, el WhatsApp es un mensajero y nada más”, concluyó.

Te puede interesar
94523-actividades-turisticas-de-fin-de-semana-en-los-municipios

Actividades turísticas en los municipios

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 08 de marzo de 2024

Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.

94704-municipios-proponen-una-colmada-agenda-de-actividades-para-vivir-semana-santa-en-salta-20240319150507

Semana Santa en Salta

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 20 de marzo de 2024

Junto al Ministerio de Turismo, los municipios recibirán a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.