El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández declarará como testigo en la causa Vialidad que involucra a Cristina Kirchner

El Presidente fue llamado para febrero, al igual que otros exjefes de Gabinete. El mandatario puede presentar un escrito.

Nacionales 27 de diciembre de 2021
alberto y cristina
Alberto Fernández declarará como testigo en la causa Vialidad que involucra a Cristina Kirchner

Citaron a declarar al presidente Alberto Fernández como testigo en la causa Vialidad que involucra a la vice Cristina Kirchner, por presunta corrupción en la obra pública.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 citó para el 8 de febrero del 2022 a las 9.30 al Presidente, que puede declarar por escrito.

La Justicia llamó además a declarar otros exjefes de Gabinete como Juan Manuel Abal Medina, citado para el 1° de febrero de 2022 al igual que el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini (Procurador del Tesoro).

Para el 7 de febrero están citados Jorge Capitanich (gobernador de Chaco) y Sergio Massa (presidente de la cámara de Diputados) como exjefes de Gabinete.

Qué se investiga en la causa Vialidad, que involucra a Cristina Kirchner

  • La investigación de la causa Vialidad se inició a partir de una denuncia del exministro de Energía y exdirector de Vialidad Nacional Javier Iguacel.
  • La presentación de Iguacel fue por la acusación de graves irregularidades en contratos de obra pública en Santa Cruz, como sobreprecios.
  • En la causa por corrupción en la obra pública la vicepresidenta está acusada de haber sido jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado al direccionar obra pública a Lázaro Báez.
  • El juez federal Julián Ercolini advirtió al elevar la causa a juicio oral que 51 de las 88 obras realizadas en Santa Cruz entre 2004 y 2015 se hicieron con empresas del empresario K por $46 mil millones.
  • Según la acusación hubo una “maniobra de corrupción” entre el Gobierno durante el kirchnerismo y organismos estatales con los que “se montó una organización criminal”.
  • De acuerdo a las acusaciones hubo “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor de Lázaro Báez”.
Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.