El tiempo - Tutiempo.net



Concejales dieron luz verde al Presupuesto 2022 de la Ciudad

Hubo algunos votos en contra y disidencia en algunos artículos. El Presupuesto es de 14.367 millones de pesos.

Actualidad 28 de diciembre de 2021
concejo deliberante de la ciudad
Concejales dieron luz verde al Presupuesto 2022 de la Ciudad

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, sancionó con modificaciones la Ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondientes al Ejercicio 2022. El que cuenta con un monto total de $14.367 millones de pesos.

En relación a su composición, se detalla que está integrado por los siguientes ítems: la recaudación proyectada para el año venidero (41,2%), por los recursos provenientes de provincia (17,5%) y de nación (41,2%) vía coparticipación. Mientras que la partida destinada a obras públicas asciende a $2.109 millones y está integrada en un 57,1% por recursos municipales y en un 42,9% de Nación.

Sobre los recursos corrientes del Presupuesto se prevé que serán de 13.462,2 millones mientras que los gastos corrientes serán de 11.940,5 millones. En relación a la composición de las erogaciones por objeto, un 42,1% está destinado al personal, 32,9% a servicios no personales, 14,7% a construcción, un 5,2% a bienes de consumo y un 2,9% a transferencias. 

En cuanto al monto destinado a la obra pública estará integrado en un 57,1% por recursos municipales y en un 42,9% de nación. El Plan de Obras, prevé realizar tareas vinculadas a: pavimentación; construcción de cordón cuneta; badenes de hormigón; bacheo; dársenas de hormigón; sistema de desagües pluviales; obras eléctricas, civiles y de arquitectura; señalización y seguridad vial y las previstas en el presupuesto participativo. 

También se suman las que se concretarán con fondos nacionales, las cuales están relacionadas a los Programas de Barrios Populares, Argentina Hace II y a la puesta en valor del natatorio Juan Domingo Perón.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto