
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
El exintendente de Aguaray fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria por el robo de caños del Gasoducto NEA.
Policiales30 de diciembre de 2021Jorge Enrique Prado ya la había sacado barata con la condena de 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria por el robo de los caños del Gasoducto NEA, y ahora recibió otra buena noticia de parte de la Justicia. Es que la Cámara Federal de Casación Penal Sala IV hizo lugar al recurso presentado por la defensa del exintendente de Aguaray y revocó la prisión domiciliaria.
Según indicaron fuentes judiciales , en principio Prado seguirá en libertad mientras no quede firme la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 de Salta. A su vez, se espera que el año próximo se publiquen los fundamentos escritos de la sentencia condenatoria y se sustancie la impugnación ante la Camara Federal de Casación Penal.
La Cámara Federal de Casación Penal Sala IV que revocó la prisión domiciliaria de Prado está integrada por los jueces Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Carlos Mahiques.
Condenas con sabor a poco
Por el escandaloso hecho de corrupción, Prado fue destituido como jefe comunal de Aguaray y posteriormente condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria, e inhabilitación absoluta por el término de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda.
El empresario y dueño de OSYP S.A. recibió la misma condena que Prado, en tanto que el intermediario Adrián Antonio Vera fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prision e inhabilitación absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
El acusado habría ingresado sin autorización al vestuario del club y sustraído los teléfonos mientras los jugadores entrenaban. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
El dueño del local denunció irregularidades en los cierres diarios y al revisar las cámaras detectó maniobras de un empleado.
Este martes 30, a horas 8:30 en Sala I, continuará la etapa de testimoniales en el juicio por el femicidio ocurrido en Vaqueros, en 2017.
Cristina García, madre de Jimena Salas, sorprendió en el juicio al pedir la liberación de los hermanos Saavedra, a quienes no consideró culpables.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.