El tiempo - Tutiempo.net



Piden ampliar el programa Ahora 12: ¿cuándo vence?

A pocas semanas de que termine la vigencia del programa Ahora 12, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pidió que se prorrogue y se actualice la lista de productos.

Economía 13 de enero de 2022
economia ahora 12
Piden ampliar el programa Ahora 12: ¿cuándo vence?

El programa Ahora 12 para financiar la compra de algunos productos en cuotas había sido extendido en agosto hasta el 31 de enero de 2022. Ante la cercanía del vencimiento, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le pidió al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mediante una presentación que se amplíe de nuevo su vigencia.

Lo que sostuvieron su presidente Natalio Mario Grinman y el secretario Rodrigo Pérez Graziano al firmar la nota fue que la iniciativa resultó “muy relevante para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”.

Además del Ahora 12, la CAC pidió que se aplace el vencimiento de la financiación en 3, 6 y18 cuotas con tarjeta de crédito. En cuanto a esto, el jefe de Comercio Interior de la cámara, Pablo Aliperti, indicó a Télam que estos programas económicos significan “el 25% de la facturación del comercio”.

A su vez, señaló: “Sin Ahora 12, hay negocios que directamente se quedan sin financiamiento. No me imagino hoy una casa de electrodomésticos sin el programa”.

Por otro lado, la CAC también solicitó que se mantengan las tasas de financiación actuales. Mientras tanto, en cuanto a los productos que incluye el programa, pidió que se sumen los teléfonos celulares con 4G, algo que había sido excluido en 2020. Aliperti recordó que en varias ocasiones había insistido en que se los agregue ya que es “una herramienta fundamental de conectividad”, más aún en tiempos de trabajo y clases remotas.

Cómo funciona el Ahora 12 en la actualidad

Con la renovación del programa en agosto de 2021, actualmente se puede comprar bienes producidos en Argentina en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas con tarjeta de crédito, y sin tope en el monto. Aplica en la compra virtual y presencial en locales adheridos. Asimismo, aplica a una lista de productos, y con límite de interés de 3,20% de tasa efectiva anual en tres pagos, y 40,18% en 30.

Te puede interesar
Lo más visto