El tiempo - Tutiempo.net



Viaje polémico: echaron al número dos del PAMI, pareja de Luana Volnovich

Se trata de Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo del organismo. Dejaron acéfala la dependencia nacional vacacionando en el exterior, algo que enojó al presidente Alberto Fernández.

Nacionales 19 de enero de 2022
politica luana
Viaje polémico: echaron al número dos del PAMI, pareja de Luana Volnovich

El Gobierno nacional despidió al Subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, segunda autoridad del organismo nacional y además pareja de la titular de la repartición, Luana Volnovich.

La desvinculación del funcionario se da días después de la polémica que se generó cuando Rodríguez y Volnovich fueron vistos de vacaciones en un bar de la isla de Holblox, en el caribe mexicano.

“Rodríguez fue desplazado no por el viaje a Cancún sino porque el Pami quedó en una situación complicada al no tener autoridades al mando por algunos días. Hubo mucho enojo interno por eso”, dijo una fuente del oficialismo justificando la decisión.

El viaje en pareja de Volnovich y Rodríguez dejó al Pami en total acefalía, ya que son los dos únicos funcionarios habilitados a la hora de firmar resoluciones, en un organismo de mayor sensibilidad social que otros.

Si bien los funcionarios nacionales no tienen prohibido vacacionar en el exterior, el cuestionado viaje habría generado el enojo del presidente Alberto Fernández, ya que el propio titular del ejecutivo había recomendado a su equipo tomarse descanso Argentina, debido al contexto de austeridad en la que está la mayor parte del país y a la escasez de dólares.

“Sin comentarios”, había indicado la vocera presidencial Gabriela Cerruti, cuando fue consultada sobre si el gobierno pensaba pedirle la renuncia a Volnovich por el cuestionado viaje al exterior en medio de la pandemia y con restricciones al acceso de la moneda estadounidense.  

Claramente, desde el Ejecutivo prefirieron dar de baja al número dos del Pami, y permitir que la dirigente kirchnerista siga como titular del organismo.

Rodríguez sería reemplazado por Luciano Di Cesare, quien ya estuvo en la repartición nacional.

Te puede interesar
Lo más visto