
Desarticularon una banda delictiva vinculada a juegos de azar ilegales
Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.


Zanchetta está imputado por abusar de dos ex seminaristas que asistían al edificio que construyó. Está acusado también por malversación de fondos.
Policiales07 de febrero de 2022
El próximo 21 de febrero, Gustavo Zanchetta (exobispo de Orán) irá a juicio por abuso sexual simple. El religioso fue denunciado por dos jóvenes exseminaristas que cursaban sus estudios religiosos en la institución que había construido en el norte provincial.
La primera fecha estaba prevista para octubre y se suspendió a raíz de un pedido del defensor oficial del religioso, Enzo Gianotti, quien le solicitó a los jueces esperar los expedientes canónicos del juicio eclesiástico. El proceso del fuero eclesiástico fue ordenado por el papa Francisco en la que se evidenció las denuncias internas por las cuales dejó el obispado norteño para luego ser trasladado al Vaticano, detalló El Tribuno.
"Como ya se suspendió a la espera de los documentos, la jueza resolvió que la audiencia se hiciera sí o sí", afirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. Desde la parte denunciante, sin embargo, lamentaron la demora de los archivos que fueron solicitados hace tiempo. "Allí hay información que es contundente", indicó una de las personas que participó del proceso eclesiástico.
El exobispo de Orán Gustavo Zanchetta será juzgado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán a cargo de los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos. "Para él la Justicia de Orán es un trámite", advirtió una fuente eclesiástica relacionada a la causa.
Zanchetta está imputado por abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M. Ambos jóvenes son dos exseminaristas que cursaban sus estudios religiosos en el instituto construido durante la gestión de Zanchetta frente al obispado. Oportunamente se hizo hincapié en la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban los denunciantes, uno de ellos huérfano y vendedor ambulante.
Por otro lado, también existen acusaciones por cuestiones económicas contra el religioso. Trabajadores del Instituto denunciaron desmanejos económicos que habrían sido cometidos mediante la administración del seminario. Los empleados lo acusaron de inventar la existencia de divisiones para cobrar subsidios. Estas acusaciones impulsaron un allanamiento al arzobispado de parte de la fiscal penal 3 de Orán, Mónica Viazzi, y de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la ciudad norteña, Claudia Carreras, por presunta estafa al Estado y administración fraudulenta. En esta causa no hay novedades.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

Una mujer dejó el rodado estacionado en la vereda de un local comercial, y al salir, advirtió que había sido sustraído. El sospechoso fue identificado a partir del análisis de cámaras de seguridad y el vehículo pudo ser recuperado.

Sucedió sobre la ruta nacional 68.

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio .

La mujer logró escapar ilesa tras ser amenazada con un arma de fuego por tres hombres que intentaron detener su marcha en plena semiautopista.

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

La municipalidad de San Lorenzo implementó el QR para el pago de impuestos y servicios municipales.

El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.