
Inédito caso en Salta: entregarán más de 100 vacunos a una ONG por maltrato animal
La justicia y la Policía de la Provincia, llevaron adelante un operativo que culminó con la entrega judicial de 160 vacunos a organizaciones protectoras de animales.
Luego de seis meses de investigación se logró la identificación de los acusados por la megaplantación de marihuana en una finca de La Caldera.
Policiales08 de febrero de 2022Se trata de Juan Berrezo, hijo del dueño de la propiedad, y Jonatan Garzón, el cuidador de la plantación, quienes quedaron detenidos al momento del allanamiento y este lunes fueron imputados por la jueza federal de Garantías Nº2, Mariela Giménez.
Ambos fueron implicados en la causa tras un intenso trabajo de inteligencia, utilizando herramientas como escuchas telefónicas, vigilancias, seguimientos, uso de elementos tecnológicos (como el drone), con lo cual se logra identificar el lugar, a los acusados y las actividades que estos realizaban.
Una vez reunidos los indicios suficientes y a través de la PROCUNAR NOA, se solicita los allanamientos al Juzgado de Garantías en turno, autorizando el magistrado el allanamiento en la finca y los domicilios particulares de los investigados.
Juan Berruezo tiene domicilio en Monterrico, una localidad en la vecina provincia de Jujuy, y Jonatan Garzón está domiciliado en Pozo de las Avispas, un barrio aledaño a Monterrico.
En el recuento de las sustancias y elementos secuestrados se registró: 10.728 plantas y plantines de Cannabis Sativa, 74,8 kg de Cannabis Sativa disecada y 389 gramos de semillas de cannabis Sativa.
Además, se secuestró la suma de $ 1.015.380, cuatro vehículos entre autos y camionetas y tres armas de fuegos, dos rifles y un revólver.
El allanamiento estuvo a cargo del grupo GOC NOA, un equipo interdisciplinario de la Policía de Salta, Policía Federal, en conjunto con Gendarmería nacional.
La justicia y la Policía de la Provincia, llevaron adelante un operativo que culminó con la entrega judicial de 160 vacunos a organizaciones protectoras de animales.
El legislador, Enrique Sansone, suma otra denuncia por violencia de género mediática y política.
Los hechos denunciados por la mujer, habrían ocurrido en el ámbito de la sede policial donde ambos prestan servicio.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el barrio El Huaico. Tras un intenso trabajo de investigación, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales logró identificar y detener al sospechoso.
El ex apoderado de SGI y ex pareja de Iliana Calabró fue a las 9 horas a los tribunales federales para quedar a disposición de la Justicia. Lo mismo hicieron el resto de los acusados, excepto Julio Mendoza, ex presidente de Austral Construcciones, que se internó por problemas de salud el viernes cuando se ordenó su detención
El pasado mes de mayo, en un allanamiento realizado en un domicilio, secuestraron envoltorios con cocaína, dinero y otros elementos de interés.
La ciudad mantiene las tarifas del año pasado en los pases de esquí de Cerro Catedral y hasta 40% off en alojamiento y gastronomía.
El Presidente tildó de “cínicos” e “ignorantes” a los legisladores que votaron a favor del aumento de los haberes jubilatorios.
Las personas fallecidas tenían pasaportes africanos.
La justicia y la Policía de la Provincia, llevaron adelante un operativo que culminó con la entrega judicial de 160 vacunos a organizaciones protectoras de animales.
Son 20 camionetas y un colectivo que reforzarán el servicio de seguridad y las tareas de patrullaje en zonas estratégicas de la provincia.
El legislador, Enrique Sansone, suma otra denuncia por violencia de género mediática y política.