
Fórmula 1: el TERRIBLE error de Jack Doohan que beneficia a Franco Colapinto
En la primera jornada de entrenamientos del GP de Australia, Doohan, piloto de Alpine, cometió un importante error y Colapinto siguió de cerca la evolución.
Los salteños de Universitario y Tiro Federal concentrarán desde el domingo con la Selección juvenil de rugby nacional.
Deportes17 de febrero de 2022El seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas, realizará una concentración nacional entre el 20 y 24 de febrero próximos en la Casa Pumas con la convocatoria de cuarenta jugadores, entre los que se encuentran Mariano García Azcárate, de Universitario, y Lucas Fernández, que pertenece al Tiro Federal.
El entrenador José Pellicella designó una lista inicial con diez jugadores menos respecto a la actividad llevada a cabo en Rosario a fines del año pasado.
Pellicella señaló a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que “luego de las vacaciones será el reencuentro con los jugadores y esta nueva concentración forma parte de la planificación que hicimos para seguir dándole continuidad a lo que se está trabajando desde el año pasado”. Agregó que “se da la particularidad que varios chicos con edad de integrar el plantel de Los Pumitas van a participar en el torneo de la Superliga Americana (SLAR) en distintas franquicias, entonces no fueron incluidos en este listado”.
“Esta situación nos permite darles oportunidades a otros jugadores y estos encuentros son muy fructíferos, pero podemos ver a todos de cerca y trabajar todos juntos”, precisó.
Pellicella agregó que “toda esta actividad la estamos haciendo coordinado con los clubes, las academias y los centros de rugby provinciales, enfocada en futuras competencias y en la conformación definitiva del plantel nacional de Los Pumitas”.
Los convocados
Los convocados son los siguientes: Pedro Rivas (Duendes de Rosario), Francisco Palazzi (Old Lions de Rosario), Matías Medrano (Regatas de Bella Vista), Tomás Bartolini (Marista RC), Manuel Arroyo (Los Tordos RC de Mendoza), Santiago Crivello (Old Resian de Rosario), Lautaro Peralta (Mendoza RC), Octavio Barbatti (Jockey Club de Córdoba), Lucas Fernández (Tiro Federal de Salta), Renzo Zanella (Comercial de Mar del Plata), Mateo Lorenzo (La Plata RC).
Santiago Romano (Natación y Gimnasia de Tucumán), Juan Pedro Herrero Ducloux (Universitario de La Plata), Federico Albrisi (Tala de Córdoba), Luciano Asevedo (Liceo RC), Efraín Elías (Jockey Club de Córdoba), Felipe Bares (Los Tilos), Valentín Cabral (Córdoba Athletic), Felipe Villagrán (CAE), Benjamín Rocca Rivarola (CASI), Ignacio Sapino (CRAR), Facundo García Hamilton (Tucumán RC), Lucio Willington (Córdoba Athletic), Tomás Di Biase (Deportiva Francesa), Agustín Moyano (Córdoba Athletic).
Mario Fernández (Tucumán RC), Juan Bautista Baronio (Jockey Club de Rosario), Francisco Annecchini (La Plata RC), Simón Walker (Curupaytí), Nicanor Acosta (SIC), Juan Ignacio Larraburu (Mar del Plata RC), Justo Piccardo (SIC), Mariano García Ascárate (Universitario de Salta), Felipe Mallía (Jockey Club de Córdoba), Valentín Soler Filloy (Tala de Córdoba), Santiago Castro (San Martín), Juan Soto (La Plata RC), Mateo Soler (Tala de Córdoba), Agustín De Vertiz (Tala de Córdoba) y Faustino Sánchez (Palermo Bajo).
En la primera jornada de entrenamientos del GP de Australia, Doohan, piloto de Alpine, cometió un importante error y Colapinto siguió de cerca la evolución.
El líder de la escudería francesa hizo referencia a la pelea que hay por la butaca titular: “Todo el mundo busca talentos”
Con la llegada del seleccionado femenino de hockey sobre césped, comienza el año deportivo en la provincia, reafirmando su liderazgo en el NOA para la realización de eventos deportivos de primer nivel.
La actividad física regular es una aliada esencial para preservar la salud cardiovascular. Estudios recientes coinciden en que actividades simples y breves pueden marcar la diferencia en la prevención de enfermedades cardíacas
El seleccionado femenino de hockey sobre césped arribará a la provincia mañana domingo..
El presidente Jorge Brito terminó de concretar la operación este domingo a última hora. Marcelo Gallardo contará con cuatro campeones del mundo con la Selección en su equipo titular
La Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente acusado de amenazas, lesiones leves y graves calificadas contra la ex primera dama.
En un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero, celulares y otros elementos.
“Hoy estamos inaugurando también la octava sede de Upateco con un concepto absolutamente federal. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó el Gobernador.
El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y culturales que invita a salteños y turistas a conectar con la cultura viva de los pueblos y la espiritualidad que caracteriza a la provincia durante estas fechas especiales.
La Provincia y el Municipio reconstruirán el mercado San Miguel. Además, se intervendrá en el Complejo Deportivo Norte Grande, plaza Alvarado, microcentro y Paseo Güemes. “Seguimos trabajando con una visión federal que impulsa el desarrollo de cada municipio”, dijo el Gobernador.
El plan se suma al proyecto -ya presentado- de habilitar las reelecciones de legisladores. Necesitará un acuerdo con la oposición, que también está interesada en el tema. Los jefes comunales aguardan al recambio en las Cámaras