El tiempo - Tutiempo.net



Ya fueron vacunados con segunda dosis más de 94 mil niños de 3 a 11 años

Desde la cartera sanitaria se insta a que más personas de este rango etario inicien o completen el esquema de vacunación contra COVID-19.

Actualidad 24 de febrero de 2022
vacuna niños
Ya fueron vacunados con segunda dosis más de 94 mil niños de 3 a 11 años

El Ministerio de Salud Pública, en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2022 -con plena presencialidad- en los establecimientos educativos, insta a las personas de entre 3 y 17 años, a iniciar o completar el esquema de vacunación contra COVID-19 en hospitales, centros de salud o puestos móviles de inmunización.

Con respecto a la aplicación de segunda dosis, ya fueron vacunados 94.503 niños de 3 a 11 años. Mientras que el grupo de 12 a 17, contabilizan 84.270 los inoculados con las dos dosis.

“Es necesario que estos grupos accedan a iniciar o completar el carnet de vacunación, las vacunas son seguras y no tienen contraindicaciones, al tener el virus inactivado”, manifestó la jefa de programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Sobre la segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

“Quienes fueron inoculados con Sinopharm, Pfizer y Moderna, deben aplicarse la segunda dosis a los 21 días, de la primera aplicación”, concluyó la especialista.  

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto