El tiempo - Tutiempo.net



Un futbolista argentino entre las bombas: Francisco Di Franco pide ayuda para salir de Ucrania

El exjugador de Boca hizo un llamado de auxilio a través de las redes sociales. Se encuentra viviendo en la ciudad de Dnipro, una de las más afectadas por el conflicto bélico con Rusia.

Deportes 25 de febrero de 2022
deportes ucrania
Un futbolista argentino entre las bombas: Francisco Di Franco pide ayuda para salir de Ucrania

El delantero argentino Francisco Di Franco, actualmente jugador del SK Dnirpo-1 de la Primera División de Ucrania, hizo un llamado de auxilio después de quedar en medio del bombardeo que afectó la ciudad de Dnipro, tras los ataques de Rusia.

“Estaba en mi departamento cuando cayeron las bombas. Fue alrededor de las 5 de la mañana. Me desperté y vi una llamarada y poco después una explosión”, señaló el futbolista a TN.

Además, indicó que ni él ni sus compañeros pensaron que el conflicto podía destara una guerra: “Hasta hace algunos días estábamos de pretemporada en Turquía y no pensamos que el conflicto era tan grave. Nunca pensamos que se podía llegar a esto. Pensamos que solo eran amenazas”.

Di Franco señaló también que ahora está “más tranquilo” ya que el club lo alojó junto a sus compañeros en un hotel alejado de la ciudad.

“Estoy sin dormir, en un hotel refugiado con mis compañeros. Nos piden que no salgamos de casa, que no viajemos de noche. Nadie nos da solución alguna, no tenemos ayuda”, finalizó.

Más temprano, el futbolista de 27 años había compartido en sus redes sociales un mensaje de un amigo que lo estaba ayudando a través de las redes. El posteo se hizo sobre un video que muestra los bombardeos del ejército ruso a la ciudad de Dnipro. Allí hace también un llamado al gobierno y la Cancillería argentina para solucionar la situación.

“Fran Di Franco está en Ucrania y necesita ayuda. Esto es lo que está viviendo desde su casa”, escribió Gonzalo Escalante, también futbolista que se desempeña en el Alavés de España.

    
El delantero argentino Francisco Di Franco, actualmente jugador del SK Dnirpo-1 de la Primera División de Ucrania, hizo una llamada de auxilio después de que quedara en medio del bombardeo que afectó la ciudad de Dnipro, tras los ataques de Rusia.

Di Franco hizo inferiores en Boca y debutó de la mano de Carlos Bianchi en 2013, frente a Arsenal. A mediados del 2015, pasó a Coyotes de Tlaxcala de México, equipo en el que jugó 30 partidos y convirtió 6 goles.

En la temporada 2016 jugó en el fútbol de Chipre y un año más tarde se fue a Ucrania. Primero firmó con el equipo FC Karpaty Lviv y después de dos temporadas fue vendido al SK Dnirpo-1, club en el que actualmente milita.

   

Te puede interesar
Lo más visto