El tiempo - Tutiempo.net



El soldado Stakhovsky: de ganar a Federer a luchar por Ucrania

El extenista ucraniano, que llegó a ser número 31 del mundo, relata su día a día tras unirse a la defensa de su país

Deportes 03 de marzo de 2022
deportes tenis ucrania

Sergiy Stakhovsky, extenista ucraniano que llegó a ser número 31 del mundo que saltó a la fama tras vencer a Roger Federer en segunda ronda de Wimbledon en 2013, ha cambiado la raqueta por el fusil después de volver a Ucrania para defender su país ante la invasión rusa en un conflicto que mantiene en vilo al mundo entero estos días.

El exjugador que se retiró tras el pasado Open de Australia ha concedido una entrevista en Sky News en la que relata cómo ha sido su vuelta a su país para alistarse en la reserva militar de su país y acudir así al frente. "El ejército ha abierto las reservas y a todos los que estén dispuestos a luchar, para que vengan a recoger las armas y formen parte de la resistencia territorial".

Stakhovsky está colgando en redes sociales el día a día desde su vuelta a su país y asegura que el ánimo en Kiev es bueno y que el pueblo ucraniano está lejos de rendirse ante la invasión rusa, dirigida desde Moscú por un Vladimir Putin al que el extenista culpa directamente y al que amenaza con un mensaje contundente: "Putin, bailaremos sobre tu tumba".

Mensaje a los líderes mundiales

El máximo representante del tenis ucraniano durante la última década y ganador de cuatro títulos de la ATP elogió al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y aseguró que no tiene problemas en coger un fusil para combatir al ejercito ruso: "Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. Sé usar un arma, si tengo que utilizarla, lo haré".

Sergiy Stakhovsky

Por último, Stakhovsky lanzó un mensaje de crítica a los líderes de la Unión Europea por su falta de apoyo durante los últimos años a Ucrania ante un conflicto que comenzó en 2014. "Han sido ocho años de guerra con Rusia, ¿dónde ha estado toda esta cobertura durante este tiempo? Ninguno de los líderes europeos, ni los líderes mundiales, están dispuestos a ayudar, dispuestos a luchar en Ucrania para quizás tener una Europa mejor en el futuro".

Te puede interesar
Lo más visto